Modalidad: Teleformación – Duración: 90 h – Código: 642 – Precio: 675 €
Objetivos: Interactuar oralmente con fluidez y espontaneidad, en situaciones de relación de comunicación interpersonal con un cliente/consumidor. Aprender a presentar al cliente diferentes productos y servicios, distinguiendo sus cualidades y características. Diferenciar las características del léxico técnico habitual en: faxes y cartas comerciales, facturas, hojas de reclamación y recibos, entre otros. Redactar correctamente cartas comerciales, empleando la estructura y el vocabulario más adecuados según la finalidad de las mismas (ofertas, pedidos, solicitudes, presentaciones, reclamaciones, etc.)
Contenidos:
Unidad didáctica 1. Atención al cliente/consumidor en inglés
1.1 Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes.
1.2 Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor:
1.3 Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita.
1.4 Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores:
1.5 Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
1.6 Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones.
Unidad didáctica 2. Comunicación comercial escrita en inglés
2.1 Presentación de productos/servicios
2.2 Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes/consumidores
2.3 Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta
2.4 Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente/consumidor
2.5 Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica
2.6 Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros
Unidad didáctica 3. Comunicación comercial escrita en inglés
3.1 Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica
3.2 Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés
3.3 Redacción de correspondencia comercial
3.4 Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases u otros de naturaleza análoga
3.5 Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta