Modalidad: Teleformación – Duración: 30 h – Código: 618 – Precio: 225 €
Objetivos:
Aprender el procesamiento de textos empleando Microsoft Word. A la finalización del curso el alumno sabrá crear, modificar, eliminar, copiar y guardar documentos personalizados.
Capacidades y Criterios de evaluación: Utilizar las funciones del procesador de textos, con exactitud y destreza, en la elaboración de documentos, insertando texto con diferentes formatos, imágenes, u otros objetos, de la misma u otras aplicaciones.
Contenidos:
- UA1- Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos.
- UA2- Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento.
- UA3- Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos.
- UA4- Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto.
- UA5- Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión.
- UA6- Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de él.
- UA7- Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación.
- UA8- Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas.
- UA9- Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo.
- UA10- Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo.
- UA11- Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas.
- UA12- Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación.
- UA13- Trabajo con documentos largos.
- UA14- Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú Insertar.
- UA15- Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos.
- UA16- Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros.