Modalidad: Teleformación – Duración: 2 h – Código: 1254
Objetivos
- Conocer cuáles son los posibles factores organizacionales presentes en el puesto de trabajo del empleado/a, los riesgos psicosociales y las consecuencias de los mismos de forma que con una buena gestión se eviten su generación y exposición.
- Diferenciar entre los conceptos de conflicto y acoso.
- Comprender los distintos tipos de conflicto.
- Aprender las fases del acoso laboral.
- Reflexionar sobre los diferentes tipos de acoso laboral.
- Saber las medidas de intervención ante el acoso laboral.
- Mostrar los distintos estilos de confrontación ante un conflicto.
- Entender los diferentes procesos para la resolución de conflictos.
- Valorar las consecuencias que se derivan de las situaciones de conflicto o de acoso para las personas trabajadoras.
Contenido
- Los factores organizaciones.
- Diferencias entre conflicto o acoso:
2.1. Fases del acoso laboral.
2.2. Consecuencias del acoso laboral. - Tipos de conflicto laboral.
- Tipos de Acoso laboral:
4.1. Acoso laboral según la posición jerárquica.
4.2. Acoso laboral según el objetivo.
4.3. Estrategias de intervención ante el mobbing. - Estilos de confrontación de conflictos.
- Procesos para la resolución de conflictos:
6.1. Negociación.
6.2. Conciliación.
6.3. Arbitraje.
6.4. Mediación.