Skip to main content
Prevención Riesgos Laborales

Prevención de Riesgos Laborales del Personal de Oficinas

By 23/07/2012No Comments

Modalidad: Teleformación – Duración: 50 h – Código: 208 – Precio: 375 €

Objetivos: Durante este curso aprenderemos las causas más frecuentes de accidentes laborales del personal de oficinas, cómo evitarlos y en el caso de que se produzcan, buscar una solución.

Contenidos

-Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo: El objetivo de esta lección es ofrecer una visión global del trabajo que ayudará al alumno a entender mejor el entorno y los posibles daños derivados de unas condiciones de trabajo inadecuadas. Así como el marco conceptual y legislativo en el que se desarrolla la prevención de riesgos laborables.

  • Conceptos de seguridad y salud en el trabajo.
  • Marco normativo.

-Riesgos generales y su prevención: El alumno aprenderá a reconocer los riesgos y controlarlos estableciendo las medidas preventivas apropiadas. Conocerá los distintos tipos de protección y sus aplicaciones. Aprenderá las nociones básicas de actuación en una emergencia y el marco normativo básico de la vigilancia de la salud.

  • Los riesgos ligados a las condiciones de seguridad (I).
  • Los riesgos ligados a las condiciones de seguridad (II).
  • Los riesgos ligados a las condiciones de seguridad (III).
  • Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo (I).
  • Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo (II).
  • La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.
  • Sistemas elementales de control de riesgos, protección colectiva e individual.
  • Planes de emergencia y evacuación.
  • El control de la salud de los trabajadores.

-Gestión de la prevención de riesgos: Identificar los organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo. Conocer y establecer un sistema de gestión y evaluación de riesgos.

  • Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.
  • Gestión, organización y documentación de prevención de riesgos laborales.
  • Evaluación inicial de riesgos.

-Primeros auxilios: Describe como prestar los primeros auxilios a las personas accidentadas.

  • Primeros auxilios.

-Prevención de riesgos laborales del personal de oficinas: En este módulo aprenderemos las causas más frecuentes de accidentes laborales del personal de oficinas, cómo evitarlos y en el caso de que se produzcan, buscar una solución.

  • Riesgos laborales.
  • Enfermedades en que influye el entorno.
  • Riesgos que existen en un incendio.
  • Otras medidas preventivas y obligaciones.
Solicitar Información

Deja un comentario

Alborán Formación
Enviar