Modalidad: A distancia – Duración: 40 h – Código: 388 – Precio: 470 € + Gestión Bonificación
Objetivos: El Curso de Valoración de Empresas tiene como objetivo principal describir y analizar los métodos de valoración de empresas profundizando de forma más específica en aquellas técnicas más utilizadas. Lo que se pretende con este Curso es que el alumno sea capaz de valorar una empresa de cualquier sector utilizando las metodologías estudiadas a lo largo del Curso.
Contenidos:
– Fundamentos Financieros. VAN, TIR y plazo de recuperación.
– Fundamentos Económicos. Coeficiente Beta. Riesgo sistemático y no sistemático de los títulos. Clasificación de las acciones atendiendo a la volatilidad.
– Fundamentos Económico-Financieros. La sensibilidad de los activos a los tipos de interés.
– Fundamentos Económico-Financieros. Herramientas de análisis. Ratios y Porcentajes.
– El objetivo financiero de la empresa.
– La Valoración de Empresas.
– Una revisión crítica de los métodos de valoración de empresas. Las empresas mixtas.
– Los métodos patrimoniales.
– Los métodos estratégicos en la valoración de empresas. El PER y los indicadores bursátiles.
– Valoración por descuento de flujos.
– El análisis fundamental.
– Análisis de balance.