Modalidad: Teleformación – Duración: 40 h – Código: 1141 – Precio: 300 €
Objetivo
- Analizar el proceso de comunicación.
- Identificar los principios básicos de organización y competencias del Municipio y la Diputación Provincial.
- Indicar el régimen de precedencias en la legislación estatal y autonómica.
- Conocer en detalle la organización de los principales actos protocolarios desarrollados por las Administraciones Locales.
- Analizar los departamentos administrativos vinculados con el protocolo.
- Identificar los símbolos propios del protocolo en las Administraciones Locales.
- Mostrar el contenido de los Reglamentos de honores y distinciones de las Administraciones Locales.
Contenido
- Introducción al protocolo y comunicación.
- Administración local.
- Precedencias en la legislación estatal y autonómica.
- Hermanamiento entre ciudades y nombramiento de hijo/a predilecto/a o adoptivo/a.
- Tomas de posesión, libro de honor, entrega de llaves, discursos e inauguraciones.
- Celebración de boda civil y visitas protocolarias.
- Símbolos propios del protocolo en las Administraciones Locales.
- Departamentos Administrativos relacionados con el protocol.