Modalidad: Teleformación – Duración: 15h – Código:841 – Precio: 112,5€
Objetivos:
Introducir y ejercitar maneras de pensar y de interrelacionarse nuevas, resaltando los valores positivos de la integridad para la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos. Ofrecer la oportunidad de hablar sobre las situaciones de riesgo, los dilemas que preocupan en el desempeño profesional y el coste de la mala imagen de las Administraciones Públicas. Identificar situaciones de riesgo y favorecer la toma de decisiones de acuerdo con los principios de autoconfianza, honradez y transparencia. Ayudar a explorar iniciativas para mejorar el servicio público en pro de la calidad y la integridad dentro de las Administraciones Públicas. Aprender un método que ayude a tomar decisiones eficaces y éticas en situaciones comprometidas o cuando su integridad esté en riesgo.
Contenidos:
LA INTEGRIDAD EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA:
- El papel de las Administraciones frente al ciudadano
- Organización de la integridad
- La integridad como competencia profesional
EL DILEMA
- Los tres niveles del dilema
- El dilema como conflicto constructivo/positivo
- Fases para la resolución de conflictos
COMPETENCIAS PERSONALES PARA POTENCIAR LA INTEGRIDAD:
- Elementos y estrategias ante el conflicto
- La comunicación como competencia para la resolución de conflictos
- El trabajo en equipo como competencia para la resolución de conflictos
HACIA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
- El buen gobierno y la buena gestión social: en busca de la integridad colectiva