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Actividades ProfesionalesHostelería

Innovación en restauración

By 24/01/2017No Comments

Modalidad: Teleformación – Duración: 100h – Código: 834 – Precio: 750€

Objetivos:

Definir una nueva oferta con productos nuevos/renovados de modo que resulte atractiva para la clientela y potencie su venta.Identificar las nuevas tareas de aprovisionamiento necesarias, así como las técnicas de preparación y presentación asociadas a la nueva carta.Incorporar soluciones innovadoras en los servicios existentes e innovar en los interfaces con el cliente: momentos y medios de interacción; roles de las personas de contacto con el cliente.Innovar en los procesos de producción del servicio: aplicar tecnología y nuevos conocimientos; innovar en  la forma de interacción y entrega del servicio al cliente.Introducir novedades acordes a la nueva carta en los distintos elementos del Marketing estratégico y operativo.Innovar lo necesario en infraestructuras, introduciendo cambios tanto en la organización como en el entorno físico.

Contenidos:

Conceptos previos sobre innovación

  1. Definiciones
  2. ¿Qué es innovar?
  3. ¿Por qué es importante innovar?
  4. ¿Qué mueve a las personas a innovar?
  5. ¿De dónde surge la motivación para innovar?
  6. ¿Qué motiva a las personas?
  7. ¿De dónde viene las buenas ideas?
  8. ¿Qué beneficios se obtendrán con la innovación?
  9. Terminología y ámbitos para la innovación en la empresa de restauración
  10. Tipología de proyectos de innovación en restauración

¿Cómo buscar soluciones sencillas para los problemas de pérdida de clientela y caída de ventas?

  1. 1. ¿Cómo buscar soluciones sencillas para los problemas de pérdida de clientela y caída de ventas?
  2. Elaboración y selección de ideas: desarrollo de nuevos procesos de producción y productos para la carta
  3. Búsqueda y desarrollo de nuevos conceptos de prestación del servicio al cliente
  4. Innovación en los elementos de Marketing de producto, tanto estratégico como operativo
  5. Innovación en la relación y trato con el cliente

Gestión del cambio: Las personas, el primer instrumento de creación de valor

  1. Cambio y crisis
  2. Planificación del proceso de cambio
  3. Retención del poder versus repartición del poder
  4. Velocidad de introducción del cambio
  5. Liderar el cambio: Por qué fracasan los intentos de transformación (John P. Kotter)
  6. ¿Cómo conseguir el cambio en la organización hacia una cultura innovadora? (La experiencia de Synectics-Altran)
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