Modalidad: Teleformación – Duración: 100h – Código: 834 – Precio: 750€
Objetivos:
Definir una nueva oferta con productos nuevos/renovados de modo que resulte atractiva para la clientela y potencie su venta.Identificar las nuevas tareas de aprovisionamiento necesarias, así como las técnicas de preparación y presentación asociadas a la nueva carta.Incorporar soluciones innovadoras en los servicios existentes e innovar en los interfaces con el cliente: momentos y medios de interacción; roles de las personas de contacto con el cliente.Innovar en los procesos de producción del servicio: aplicar tecnología y nuevos conocimientos; innovar en la forma de interacción y entrega del servicio al cliente.Introducir novedades acordes a la nueva carta en los distintos elementos del Marketing estratégico y operativo.Innovar lo necesario en infraestructuras, introduciendo cambios tanto en la organización como en el entorno físico.
Contenidos:
Conceptos previos sobre innovación
- Definiciones
- ¿Qué es innovar?
- ¿Por qué es importante innovar?
- ¿Qué mueve a las personas a innovar?
- ¿De dónde surge la motivación para innovar?
- ¿Qué motiva a las personas?
- ¿De dónde viene las buenas ideas?
- ¿Qué beneficios se obtendrán con la innovación?
- Terminología y ámbitos para la innovación en la empresa de restauración
- Tipología de proyectos de innovación en restauración
¿Cómo buscar soluciones sencillas para los problemas de pérdida de clientela y caída de ventas?
- 1. ¿Cómo buscar soluciones sencillas para los problemas de pérdida de clientela y caída de ventas?
- Elaboración y selección de ideas: desarrollo de nuevos procesos de producción y productos para la carta
- Búsqueda y desarrollo de nuevos conceptos de prestación del servicio al cliente
- Innovación en los elementos de Marketing de producto, tanto estratégico como operativo
- Innovación en la relación y trato con el cliente
Gestión del cambio: Las personas, el primer instrumento de creación de valor
- Cambio y crisis
- Planificación del proceso de cambio
- Retención del poder versus repartición del poder
- Velocidad de introducción del cambio
- Liderar el cambio: Por qué fracasan los intentos de transformación (John P. Kotter)
- ¿Cómo conseguir el cambio en la organización hacia una cultura innovadora? (La experiencia de Synectics-Altran)