Modalidad: Teleformación – Duración: 60 h – Código: 649 – Precio: 450 €
Objetivos: Analizar los instrumentos y medios de cobro y pago más habituales en pequeños negocios seleccionando los mismos en función de sus características, de las necesidades y de posibles acuerdos, formalizando y tramitando la documentación correspondiente. Aplicar los métodos más habituales de control de tesorería en pequeños negocios, realizando los cálculos necesarios a través de medios convencionales u ofimáticos y resolviendo las principales incidencias. Aplicar la normativa contable, fiscal y laboral en la gestión habitual de pequeños negocios deduciendo las obligaciones periódicas exigidas.
Contenidos:
Unidad didáctica 1.Medios de cobro y pago en pequeños negocios o microempresas.
1.1 Documentos físicos de cobro y pago: contenido, características y ventajas
1.2 La letra de cambio y el pagaré. Diferencias
1.3 Pago contrareembolso o a la recepción de mercancía, producto o servicio
1.4 La gestión de cobros en pequeños negocios o microempresas
1.5 Fórmulas de reclamación de impagados
Unidad didáctica 2. Gestión de tesorería en pequeños negocios o microempresas.
1.1 Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control
2.1 Técnicas para la detección de desviaciones
2.2 El ajuste de las desviaciones del presupuesto de tesorería
2.3 Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería
2.4 Prestaciones de las aplicaciones ofimáticas en la gestión de cobros y pagos
Unidad didáctica 3.Gestión contable, fiscal y laboral en pequeños negocios o microempresas.
1.1 Obligaciones contables en función de la forma jurídica
1.2 La gestión fiscal en pequeños negocios
1.3 Obligaciones de carácter laboral
1.4 Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal y laboral
1.5 La hoja de cálculo en la elaboración de nóminas