Skip to main content

Modalidad: Teleformación – Duración: 30 h – Código: 760

Objetivos didácticos: Este bloque es para aquellos que tengan un nivel alto de español y que quieran mejorarlo. Hablarás sobre supersticiones u horóscopos y aprenderás los sinónimos y antónimos de determinadas palabras. Del mismo modo, aprenderás a describir escenas e imágenes y a dar tus propias impresiones sobre lo que ves.

UNIDAD 1
En una cafetería I
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Condiciones reales, irreales e imposibles.
– Verdades universales.
– Supersticiones y amuletos.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a supersticiones y amuletos.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Actitud objetiva ante supersticiones y amuletos como forma de expresión cultural.
– Respeto hacia todas las opiniones.

En una cafetería II
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Condiciones reales, irreales e imposibles.
– Verdades universales.
– Gradación del discurso. Enlaces y nexos oracionales.
– Oraciones subordinadas condicionales y temporales.
– Supersticiones y amuletos.
– Máquinas y maquinaria.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a supersticiones y amuletos.
– Discriminación de sonidos y fonemas. Repetición de palabras o frases.
– Práctica contextualizada e interactiva de oraciones condicionales y temporales y narraciones.
– Reconocimiento y selección de los nexos oracionales correctos, vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva y reescritura.
– Lectura comprensiva con práctica de respuesta cerrada.
Actitudes:
– Actitud objetiva ante supersticiones y amuletos como forma de expresión cultural.
– Respeto hacia todas las opiniones.

En una cafetería III
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Condiciones reales, irreales e imposibles.
– Verdades universales.
– Gradación del discurso. Enlaces y nexos oracionales.
– Oraciones subordinadas condicionales y temporales.
– Supersticiones y amuletos.
– Máquinas y maquinaria.
– Palabras homónimas.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a supersticiones y amuletos.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Práctica fonética. Palabras homónimas: homófonos y homógrafos.
– Reconocimiento y selección del vocabulario y nexos oracionales adecuados en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de respuesta cerrada o selección múltiple relacionadas con la práctica contextualizada e interactiva de las condiciones y la temporalidad.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Doblaje de personajes.
– Actividades de escritura selectiva y reescritura contextualizada.
– Lectura comprensiva con práctica de respuesta cerrada.
Actitudes:
– Actitud objetiva ante supersticiones y amuletos como forma de expresión cultural.
– Respeto hacia todas las opiniones.
  .

UNIDAD 2
La cultura valenciana I
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Objetos y procesos.
– Secuencia de instrucciones.
– La voz pasiva y la pasiva refleja.
– La agricultura, la minería y la industria.
– Sinónimos.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a supersticiones y amuletos.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Aprecio hacia todas las culturas como forma de expresión de cada pueblo.
– Motivación hacia el aprendizaje.

La cultura valenciana II
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Objetos y procesos. Secuencia de instrucciones.
– Sustantivación y formación de palabras.
– La voz pasiva y la pasiva refleja.
– Valores del “se”.
– La agricultura, la minería y la industria.
– Sufijos y prefijos.
– Sinónimos.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a objetos y procesos.
– Discriminación de sonidos y fonemas. Repetición de palabras o frases.
– Práctica contextualizada e interactiva de la voz pasiva.
– Reconocimiento y selección de los nexos oracionales correctos, vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva y reescritura.
– Lectura comprensiva con práctica de respuesta cerrada.
Actitudes:
– Aprecio hacia todas las culturas como forma de expresión de cada pueblo.
– Motivación hacia el aprendizaje.

La cultura valenciana III
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Objetos y procesos. Secuencia de instrucciones.
– Sustantivación.
– La voz pasiva y la pasiva refleja.
– Valores del “se”.
– La agricultura, la minería y la industria.
– Sufijos y prefijos.
– Sinónimos.
– Formación de palabras: composición y derivación.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Práctica fonética. Formación de palabras: composición, derivación y parasíntesis.
– Reconocimiento y selección del vocabulario y nexos oracionales adecuados en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de respuesta cerrada o selección múltiple relacionadas con la práctica contextualizada e interactiva de la voz pasiva.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Doblaje de personajes.
– Actividades de escritura selectiva y reescritura contextualizada.
– Lectura comprensiva con práctica de respuesta cerrada.
Actitudes:
– Aprecio hacia todas las culturas como forma de expresión de cada pueblo.
– Motivación hacia el aprendizaje.

Vocabulario adicional I
Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.
.
UNIDAD 3
Nochevieja en Barcelona I
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Oraciones subordinadas de relativo, especificativas y explicativas.
– Apariencia personal y localización. Descripciones.
– Vehículos y conducción.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a la apariencia personal y las descripciones de vehículos, espacios y lugares.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada. Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Curiosidad e interés por las diferentes convenciones y manifestaciones culturales.
– Valoración positiva del progreso realizado.

Nochevieja en Barcelona II
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Apariencia personal y localización. Descripciones.
– Oraciones subordinadas de relativo, especificativas y explicativas.
– Nexos oracionales.
– Vehículos y conducción.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relacionadas con el entorno urbano.
– Discriminación de sonidos y fonemas. Repetición de palabras o frases.
– Práctica contextualizada e interactiva de la subordinación oracional.
– Reconocimiento y selección de los nexos oracionales correctos, vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva y reescritura.
– Lectura comprensiva con práctica de respuesta cerrada.
Actitudes:
– Curiosidad e interés por las diferentes convenciones y manifestaciones culturales.
– Valoración positiva del progreso realizado.

Nochevieja en Barcelona III
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Apariencia personal y localización. Descripciones.
– Formación verbal. Prefijos y verbos.
– Oraciones subordinadas de relativo, especificativas y explicativas.
– Nexos oracionales.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Práctica fonética. Formación verbal.
– Reconocimiento y selección del vocabulario y nexos oracionales adecuados en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de respuesta cerrada o selección múltiple relacionadas con la práctica contextualizada e interactiva de la subordinación oracional.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Doblaje de personajes.
– Actividades de escritura selectiva y reescritura contextualizada.
– Lectura comprensiva con práctica de respuesta cerrada.
Actitudes:
– Curiosidad e interés por las diferentes convenciones y manifestaciones culturales.
– Valoración positiva del progreso realizado.

Vocabulario adicional II
Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.
.
UNIDAD 4
De turismo por Madrid I
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Reproducción de conversaciones y pensamientos.
– Estilo indirecto.
– Enlaces y nexos.
– Adjetivación.
– Parapsicología.
– Horóscopos.
– Localizaciones urbanas.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a la parapsicología, los horóscopos y las localizaciones urbanas.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada. Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Actitud receptiva hacia los hablantes de otras lenguas diferentes a la propia.
– Valoración de todas las manifestaciones culturales por igual.

De turismo por Madrid II
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Reproducción de conversaciones y pensamientos.
– Formación adjetival.
– Estilo indirecto.
– Enlaces y nexos.
– Sufijos utilizados en la adjetivación.
– Parapsicología.
– Horóscopos.
– Localizaciones urbanas.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a la parapsicología, los horóscopos y las localizaciones urbanas.
– Discriminación de sonidos y fonemas. Repetición de palabras o frases.
– Práctica contextualizada e interactiva de la adjetivación en descripciones detalladas, así como de nexos oracionales en la reproducción de conversaciones y pensamientos utilizando el estilo indirecto.
– Cumplimentación interactiva de formularios.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva y reescritura.
– Lectura comprensiva con práctica de respuesta cerrada.
Actitudes:
– Actitud receptiva hacia los hablantes de otras lenguas diferentes a la propia.
– Valoración de todas las manifestaciones culturales por igual.

De turismo por Madrid III
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Reproducción de conversaciones y pensamientos.
– Formación adjetival.
– Estilo indirecto.
– Enlaces y nexos.
– Sufijos utilizados en la adjetivación.
– Parapsicología.
– Horóscopos.
– Localizaciones urbanas.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Práctica fonética. Formación adjetival a partir de sustantivos y verbos.
– Reconocimiento y selección del vocabulario y nexos oracionales adecuados en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de respuesta cerrada o selección múltiple relacionadas con la práctica contextualizada e interactiva del estilo indirecto en relatos y narraciones.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Doblaje de personajes.
– Actividades de escritura selectiva y reescritura contextualizada.
– Lectura comprensiva con práctica de respuesta cerrada.
Actitudes:
– Actitud receptiva hacia los hablantes de otras lenguas diferentes a la propia.
– Valoración de todas las manifestaciones culturales por igual.
.

UNIDAD 5
Recordando la gira I
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Localización espacial. Descripción de escenas e imágenes.
– Apariencia e impresiones.
– Preposiciones.
– Luz y color. Terminología artística y fotográfica.
– Sinónimos y antónimos.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a la descripción de escenarios artísticos.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada. Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Valoración de la expresión artística en todos sus contextos.
– Implicación activa en el propio proceso de enseñanza-aprendizaje.

Recordando la gira II
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Localización espacial. Descripción de escenas e imágenes.
– Apariencia e impresiones.
– Preposiciones.
– Luz y color. Terminología artística y fotográfica.
– Sinónimos y antónimos.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a la expresión artística.
– Discriminación de sonidos y fonemas. Repetición de palabras o frases.
– Práctica contextualizada e interactiva de sinónimos y antónimos en descripciones detalladas, así como de preposiciones.
– Secuenciación de relatos.
– Cumplimentación interactiva de formularios.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva y reescritura.
– Lectura comprensiva con práctica de respuesta cerrada.
Actitudes:
– Valoración de la expresión artística en todos sus contextos.
– Implicación activa en el propio proceso de enseñanza-aprendizaje.

Recordando la gira III
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Localización espacial. Descripción de escenas e imágenes.
– Apariencia e impresiones.
– Preposiciones.
– Luz y color. Terminología artística y fotográfica.
– Sinónimos y antónimos.
– Onomatopeyas.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Práctica fonética. Las onomatopeyas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario y nexos oracionales adecuados en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de respuesta cerrada o selección múltiple relacionadas con la práctica contextualizada e interactiva de descripciones detalladas de personas, paisajes y objetos.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Doblaje de personajes.
– Lectura comprensiva.
– Actividades, escritura selectiva y reescritura contextualizada.
Actitudes:
– Valoración de la expresión artística en todos sus contextos.
– Implicación activa en el propio proceso de enseñanza-aprendizaje.
  .

UNIDAD 6
Planes de futuro I
En esta lección se repasarán los contenidos desarrollados en las unidades previas. Los procedimientos a seguir son los siguientes:
– Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
– Práctica fonética. Repaso de los homónimos, la formación de palabras y las onomatopeyas.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
Planes de futuro II
En esta lección se repasarán los contenidos desarrollados en las unidades previas. Los procedimientos a seguir son los siguientes:
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Lectura comprensiva con ejercicios de respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva relativas a los puntos gramaticales desarrollados en el bloque 12.
Planes de futuro III
En esta lección se repasarán los contenidos desarrollados en las unidades previas. Los procedimientos a seguir son los siguientes:
– Lectura comprensiva con ejercicios de respuesta cerrada relativos a la identificación personal.
– Actividades de escritura selectiva en relación con el vocabulario y las expresiones utilizadas a lo largo del bloque 12.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
Vocabulario adicional III
Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.
.
UNIDAD 7
Situación típica – En la comisaría, Llamando al banco, En la embajada
Una inmersión práctica en el idioma en la que el alumno vive una situación real que debe de afrontar en el idioma que está aprendiendo.En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario.
Diálogo – Supersticiones
El alumno escucha una serie de preguntas a las que contesta libremente enviando las respuestas al  profesor.En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno podrá practicar con dicho vocabulario.
Vocabulario adicional IV
Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.
.
UNIDAD 8
Test final
En esta última lección de este curso, y a modo de repaso, el alumno encuentra ejercicios de diversa tipología para consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos durante el curso.
Solicitar Información

Deja un comentario

Alborán Formación
Enviar