Modalidad: Teleformación – Duración: 40 h – Código: 1189 – Precio: 300 €
Objetivo
Este curso tiene como objetivo que el alumno sea capaz de contar con los conocimientos y las herramientas necesarias para afrontar la correcta gestión turístico-cultural.
Al finalizar el curso el alumno contará con las herramientas necesarias para:
- Incorporar los conceptos esenciales que le permitirán insertarse en el mundo del turismo cultural.
- Incorporar los conceptos esenciales que le permitirán reconocer un elemento como bien patrimonial.
- Reconocer cuáles son las prácticas turísticas recomendadas y desaconsejadas en relación al patrimonio cultural y natural.
- Conocer el enfoque sostenible de la gestión del turismo.
- Conocer los instrumentos normativos vinculantes y no vinculantes en relación al turismo.
- Conocerá las instituciones que están relacionadas con el turismo cultural.
- Acercarse a la planificación de una estrategia de producto turístico sostenible respetuoso con los recursos culturales y naturales.
- Adentrarse en el mundo de las campañas de promoción y comunicación sobre turismo cultural.
Contenido
- Introducción al Turismo. Turismo Cultural.
- Introducción al Patrimonio Cultural y Natural.
- El patrimonio como recurso turístico.
- Relación entre Turismo Cultural y Sostenibilidad.
- La protección y promoción del turismo.
- Las instituciones internacionales y su relación con el turismo.
- Planificación estratégica del turismo.
- La promoción del turismo cultural.