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Control de situaciones conflictivas en al ámbito sanitario

By 20/01/2017No Comments

Modalidad: Teleformación – Duración: 30 h – Código:792 – Precio:225 €

Objetivos:

Familiarizarte con el concepto de conflicto.Profundizar en los facilitadores y barreras del manejo de conflictos.Reflexionar sobre los diferentes tipos de conflictos y de personas.Realizar una reflexión personal sobre nuestra forma de afrontar los conflictos.Conocer los procesos cognitivos y emocionales que nos influyen a la hora de relacionarnos.Afrontar de una manera adecuada los conflictos a través de diferentes habilidades.Conocer de una manera teórica este síndrome tan extendido entre los trabajadores del ámbito sanitario.Manejar diferentes mediciones y modelos del Síndrome del Burnout.Profundizar en el origen de las situaciones de Burnout.Conocer los factores externos e internos que provocan este Síndrome.Conocer diferentes herramientas personales para disminuir las consecuencias del Burnout.Manejar estrategias concretas de afrontamiento para el síndrome. También a nivel grupal, para reducir la influencia de este síndrome en los grupos de trabajo.

 

Contenidos:

GESTIÓN DE SITUACIONES CONFLICTIVAS

  1. Definición de conflicto
  2. Barreras de las situaciones conflictivas
  3. Facilitadores de las situaciones conflictivas
  4. Tipologías de personas

CONFLICTOS CON EL PACIENTE

  1. Habilidades para procesar información
  2. Habilidades conductuales

SÍNDROME DEL BURNOUT

  1. Concepto
  2. El Maslach Burnout Inventory (MBI)
  3. Desarrollo del síndrome y modelos explicativos
  4. Consecuencias del Burnout

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL BURNOUT EN AMBIENTES SANITARIOS

  1. Desencadenantes

PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN SOBRE EL BURNOUT

  1. Conocimientos previos
  2. Estrategias de intervención a nivel individual
  3. Estrategias de intervención a nivel grupal: apoyo social
  4. Estrategias de intervención a nivel organizacional
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