Modalidad: Teleformacion – Duración: 60 h – Código: 613 – Precio: 450 €
Objetivos: Analizar la importancia de las comunicaciones formales e informales en el ámbito empresarial, valorando las ventajas e inconvenientes de las mismas. Entender la comunicación como una herramienta básica de una organización. Disponer de las herramientas y técnicas que faciliten y optimicen las comunicaciones dentro de la organización. Definir las habilidades personales y sociales del líder, conocer la importancia de la delegación y cuando hacerla. Aplicar las técnicas adecuadas para la motivación. Conocer los valores que inspiran el liderazgo, entender los diferentes efectos que un estado de motivación produce sobre el comportamiento. Comprender las principales teorías sobre la motivación laboral. Definir y contextualizar las técnicas de motivación laboral
Contenidos:
Unidad Didáctica 1: Habilidades personales y sociales
1. Definición de habilidad personal y social
2. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral social
Unidad Didáctica 2: La comunicación en la empresa
1. Proceso comunicativo
2. Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes
3. Función estratégica de la comunicación
4. Tipos de comunicación existentes
Unidad Didáctica 3: Liderazgo y trabajo en equipo
1. Perfil competencial del líder
2. Funciones esenciales y complementarias del líder
3. Trabajo en equipo y equipo de trabajo
4. Tipos de grupos
5. Los roles
6. Ventajas del trabajo en equipo
7. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
Unidad Didáctica 4: La motivación en la empresa
1. Teorías de la Motivación
2. Modelos de motivación
Unidad Didáctica 5: Técnicas de evitación y resolución de conflictos
1. ¿Qué es un conflicto?
2. El proceso de un conflicto
3. Tipos de conflictos
4. ¿Cómo resolver los conflictos?
5. Habilidades y sociales necesarias
6. La negociación como alternativa al conflicto
Unidad Didáctica 6: La orientación al cambio
1. El proceso de cambio en la organización
2. Etapas del proceso de cambio
3. La resistencia al cambio
4. Principales inconvenientes y resistencia al cambio
5. La administración del cambio
6. Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio
7. ¿Por qué fracasan las iniciativas de cambio?