Modalidad: Teleformación – Duración: 20 h – Código: 791– Precio: 150 €
Objetivos:
Tener una idea más certera acerca de qué es el Coaching. Diferenciar el Coaching de otras metodologías que, a simple vista, se aprecian como parecidas.Saber cómo funciona el proceso de Coaching. Aprender acerca de dos premisas fundamentales para hacer Coaching: la confianza y la confidencialidad.Reconocer hasta qué punto asumen la responsabilidad acerca de los resultados que obtienen en sus vidas.Modificar el tipo de respuesta que dan a los acontecimientos con los que se enfrentan si no están obteniendo los resultados que desean.Explicar el comportamiento humano desde una nueva perspectiva de Coaching.Reconocer los conceptos que permiten realizar un aprendizaje profundo.Estructurar un proceso de Coaching y cada una de las sesiones, siguiendo los principales modelos utilizados por los coaches más importantes.Decidir qué modelo de Coaching es más útil en función de los objetivos y los cambios que se proponga el coachee. Conocer la historia de los creadores de los diferentes modelos de Coaching. Conocer cuál es su perfil en relación con las competencias de la Inteligencia Emocional. Empatizar y comunicarse adecuadamente con su coachee. Conocer cómo dar feedback efectivo.Saber cómo funcionamos los seres humanos a nivel cognitivo y perceptivo.Tener una imagen de cómo están los diferentes aspectos en el cuadro global de tu vida.Fijarse objetivos concretos.Trazar un plan de acción para conseguirlos.Mantener la motivación hasta alcanzar tus metas.
Contenidos:
EL PROCESO DE COACHING COMO METODOLOGÍA DE ENTRENAMIENTO
- El proceso de Coaching
- Diferencias entre Coaching y otras metodologías de desarrollo
- ¿Cómo funciona el Coaching?
EL COACHING COMO ACTIVIDAD DE DESARROLLO. FUNDAMENTOS
- Responsabilidad
- Persona
- Aprendizaje
TÉCNICAS DE COACHING
- El modelo GROW
- Coaching con Inteligencia Emocional
- Coaching con PNL
COMPETENCIAS CLAVE DEL COACH
- Competencias de la Inteligencia Emocional
- Proporcionar feedback adecuado
- Distorsiones perceptivas