Modalidad: Teleformación – Duración: 20 h – Código: 922 – Precio: 150 €
Objetivo
Al finalizar el curso el alumnado será capaz de:
- Realizar un diagnóstico de la situación de una Organización o área organizativa e identificar los cambios que son necesarios para mejorar su funcionamiento y conseguir los objetivos previstos.
- Elaborar y poner en marcha un plan de acción para conseguir implantar los cambios y las mejoras necesarias.
- Obtener el apoyo y el compromiso de los empleados y cómo superar las resistencias al cambio.
- Tomar las medidas necesarias para consolidar el cambio, de forma que perdure en el tiempo.
- Desarrollar las habilidades personales necesarias para impulsar los cambios.
Contenido
1. Aspectos generales del cambio:
1.1. Definiciones.
1.2. Fuentes del cambio.
1.3. Tipos de cambio.
1.4. Proceso de cambio.
1.5. Agentes del cambio.
1.6. Facilitadores y obstáculos para el éxito de los cambios.
2. Etapa 1: Planificación del cambio:
2.1. Análisis de situación.
2.2. Establecimiento de objetivos.
2.3. Selección de los cambios a realizar.
2.4. Elaboración del plan de acción.
3. Etapa 2: Implantación del cambio:
3.1. Comunicación.
3.2. Asignación de tareas y responsabilidades.
3.3. Participación de los empleados.
3.4. Gestión del compromiso.
3.5. Gestión de las resistencias.
4. Etapa 3: Consolidación del cambio:
4.1. Seguimiento de los cambios.
4.2. Formación de los empleados.
4.3. Gestión de los elementos organizativos intangibles.
4.4. Gestión del reconocimiento.
5. Habilidades para impulsar el cambio:
5.1. Liderazgo.
5.2. Motivación.
5.3. Habilidades comunicativas.
5.4. Delegación de tareas.
5.5. Inteligencia emocional.
5.6. Habilidad de gestionar el cambio.