Gestión de llamadas de Teleasistencia

Certificados de Profesionalidad en modalidad teleformación

Presentación

Alborán Formación es un centro acreditado por la Comunidad de Madrid  y la Junta de Andalucía para la impartición del Certificado de Profesionalidad  “Gestión de llamadas de Teleasistencia ( SSCG0111 )”.

Contamos con una amplia experiencia en la impartición de Certificados de Profesionalidad, disponemos de manuales propios editados dando respuesta a todos los contenidos del Curso, y de herramientas informáticas para simular las labores de Gestión de Llamadas Entrantes y Salientes que se llevan a cabo en un Servicio de Teleasistencia.

El equipo docente dispone de una dilatada experiencia en la impartición de este Certificado, y unas modernas  instalaciones, que permitirán al alumnado que nos deposite su confianza, garantizarle un alto nivel de satisfacción, contrastada por los resultados obtenidos en proyectos similares.

Objetivos

Competencia General

Recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos necesarios en su caso, garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.

Contenidos

Módulos Formativos

MF1423_2: Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia – 90 horas
MF1424_2: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia – 60 horas
MF1425_2: Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia – 80 horas
MP0416: Módulo de prácticas profesionales no laborales – 80 horas

Total: 310 horas de duración

¿A quién va dirigido?

Destinatarios

Personas interesadas en desarrollarse profesionalmente para trabajar en un Servicio de Atención de Gestión de Llamadas de Teleasistencia.

El alumnado que disponga de los siguientes Certificados de Profesionalidad:

  • SSCS0208 Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales
  • SSCS0108 Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio

y desarrolle el Certificado de Profesionalidad SSCG0111 podrá convalidar los 3 Certificados de Profesionalidad por el Título de Formacion Profesional de Grado Medio “Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia

Requisitos

Deberá disponer de los siguientes estudios o superior:

  • Título de Bachiller, Ciclos Formativos de Grado Superior o Estudios Superiores.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Prueba de acceso

Si no dispone de la formación de acceso necesaria, se puede realizar una prueba de acceso para garantizar que dispone de la competencia lingüística y matemática suficiente para desarrollar el curso.

Titulación y Empleos

Titulación Obtenida

Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 – “Gestión de llamadas de Teleasistencia” – SSCG0111 – Titulación oficial expedida por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid o la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Empleos que puede desempeñar el titular de este certificado

Se ubica en el sector de servicios sociales y sociosanitarios, en las siguientes actividades productivas:
  • recepción, emisión y gestión de llamadas
  • gestión administrativa y documental
  • coordinación y movilización de recursos personales, sociales, sanitarios y de emergencia.
Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:
  • Teleoperador/a de teleasistencia.
  • Operador/a de teleasistencia.

Materiales

Disponemos de manuales propios editados de cada uno de los módulos formativos

Metodología

El Curso se imparte íntegramente de forma presencial, en nuestras instalaciones de Madrid y Almería.
El curso se divide en Módulos Formativos, desarrollando pruebas de evaluación en cada una de los módulos, incluido el módulo de prácticas profesionales que podrá ser convalidado si se dispone de experiencia acreditable.

Prácticas

Se realizarán prácticas profesionales en Servicios de Teleasistencia con una duración de 80 horas para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Evaluación

Se realizaran diversas pruebas de evaluación teórico-prácticas a lo largo de cada uno de los módulos, siendo necesario asistir a más del 75% de cada módulo para realizar la evaluación final del módulo

Duración, Fecha Inscripción y Número de Plazas

Número de Horas

Total 310 horas:
  • 230 teóricas
  • 80 prácticas

Fecha Inscripción

Reserva de plazas por riguroso orden de inscripción y abono de la matrícula, así como de la documentación necesaria para constatar el cumplimiento de los requisitos de acceso.
Nos reservamos la posibilidad de retrasar el inicio por falta de quórum mínimo.

Número de Plazas

15 plazas máximo

Condiciones Económicas

Precio del Curso

  • El coste de la formación puede bonificarse para trabajadores asalariados a través de la Formación Programada para las Empresas, amplíe información.Puede solicitar a su empresa un PIF – Permiso Individual de Formación para que le permitan asistir al curso dentro de la jornada laboral, recuperando su empresa todos sus costes salariales hasta un límite de 200 horas

Base Legal del Certificado

Real Decreto 1697/2011, de 18 de noviembre, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Servicios socioculturales y a la comunidad que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. (Anexo I, Código: SSCG0111). Más información aquí.