Modalidad: Teleformacion – Duración: 60 h – Código: 638 – Precio: 450 €
Objetivos: Identificar el momento en el que hay que realizar la reposición de stocks por referencias evitando su rotura en el lineal. Clasificar los productos en familias observando la normativa vigente. Describir los productos y lugares de ubicación que tienen más riesgo de hurto, así como los sistemas de seguridad y antirrobo utilizados más habitualmente por las empresas. Identificar los parámetros físicos y comerciales que determinan la colocación de los productos en los distintos niveles, zonas del lineal y posición tanto en el punto de venta físico. Analizar los elementos y materiales de comunicación comercial y su ubicación en un supuesto punto de venta. Analizar los elementos y materiales de comunicación comercial, y su ubicación en un supuesto punto de venta. Organizar la distribución y colocación de los productos en el mismo, aplicando técnicas de merchandising, supervisando el estado del mobiliario y aplicando la normativa vigente. Supervisar el estado de los carteles informativos y los mensajes que se quieren transmitir. Identificar el tipo de embalado y empaquetado según la clase de producto, características del mismo e imagen que se quiere transmitir de la empresa.
Contenidos:
Unidad didáctica 1. Organización del punto de venta
1.1 Conceptos básicos de la organización y distribución de espacios comerciales: la implantación de productos
1.2 Criterios de implantación del producto
1.3 Comportamiento del cliente en el punto de venta
1.4 Espacio comercial
1.5 Gestión del lineal
1.6 Distribución de familias de artículos en el lineal
1.7 Orden y limpieza en el punto de venta
1.8 Normas de seguridad e higiene en el punto de venta
Unidad didáctica 2. Animación básica en el punto de venta
2.1 Factores básicos de animación del punto de venta
2.2 Equipo y mobiliario comercial básico
2.3 Presencia visual de productos en el lineal
2.4 Calentamiento de zonas frías en el punto de venta
2.5 La publicidad en el lugar de venta
2.6 Cartelística en el punto de venta
2.7 Máquinas expendedoras: Vending
Unidad didáctica 3. Presentación y empaquetado de productos para la venta
3.1 Empaquetado comercial
3.2 Técnicas de empaquetado y embalado comercial
3.3 Utilización de materiales para el empaquetado
3.4 Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto
3.5 Plantillas y acabados.
Unidad didáctica 4. Organización del punto de venta
4.1 Conceptos y finalidad de informes de ventas
4.2 Estructura de un informe
4.3 Elaboración de informes comerciales