Modalidad: Teleformación – Duración: 35 h – Código: 959 – Precio: 262,50 €
Objetivos:
- Entender qué y cómo es la Administración electrónica y encontrar los Servicios electrónicos de los que dispone.
- Comprender y emplear la Identificación electrónica y ver el alcance de las notificaciones electrónicas.
- Comprender el funcionamiento de los Certificados electrónicos y Firma Electrónica y firmar documentos electrónicamente.
- Facturar electrónicamente a las AAPP a través de la plataforma FACE.
- Conocer las normas básicas de seguridad en un entorno digital.
- Conocer el marco jurídico en el que se desarrolla el concepto y usos de los Certificados electrónicos, Firma electrónica y DNIe.
Contenidos:
- Introducción a la Administración Electrónica.
- Identificación electrónica. Notificaciones electrónicas.
- Prestadores de Servicios Electrónicos de Confianza. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
- El Certificado electrónico.
- La Firma electrónica.
- El DNI electrónico.
- Marco Legal sobre la Firma Electrónica.
- Normas básicas de seguridad en el entorno digital.
- La Factura electrónica.
- Facturar electrónicamente a la Administración.
- El programa Facturae.