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DestacadosRecursos HumanosRRHH y Gestión Laboral

La integridad como competencia profesional

By 24/01/2017No Comments

Modalidad: Teleformación – Duración:  15h – Código:841 – Precio:  112,5€

Objetivos:

Introducir y ejercitar maneras de pensar y de interrelacionarse nuevas, resaltando los valores positivos de la integridad para la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos. Ofrecer la oportunidad de hablar sobre las situaciones de riesgo, los dilemas que preocupan en el desempeño profesional y el coste de la mala imagen de las Administraciones Públicas. Identificar situaciones de riesgo y favorecer la toma de decisiones de acuerdo con los principios de autoconfianza, honradez y transparencia. Ayudar a explorar iniciativas para mejorar el servicio público en pro de la calidad y la integridad dentro de las Administraciones Públicas. Aprender un método que ayude a tomar decisiones eficaces y éticas en situaciones comprometidas o cuando su integridad esté en riesgo.

Contenidos:

LA INTEGRIDAD EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA:

  1. El papel de las Administraciones frente al ciudadano
  2. Organización de la integridad
  3. La integridad como competencia profesional

EL DILEMA

  1. Los tres niveles del dilema
  2. El dilema como conflicto constructivo/positivo
  3. Fases para la resolución de conflictos

COMPETENCIAS PERSONALES PARA POTENCIAR LA INTEGRIDAD:

  1. Elementos y estrategias ante el conflicto
  2. La comunicación como competencia para la resolución de conflictos
  3. El trabajo en equipo como competencia para la resolución de conflictos

HACIA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

  1. El buen gobierno y la buena gestión social: en busca de la integridad colectiva
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