Modalidad: Teleformación – Duración: 20 h – Código: 793 – Precio: 150€
Objetivos:
Conocer la estructura del Departamento de RRHH dentro de una organización «tipo» y sus principales funciones.Apreciar los beneficios de la implementación de las políticas del Departamento de RRHH, en el conjunto de la organización.Conocer en qué consiste una Evaluación del Desempeño y los principales instrumentos para llevarla a cabo.Aplicar la Gestión por Competencias para llevar a cabo la evaluación del desempeño.Elaborar un perfil competencial como base para la evaluación del desempeño.Conocer las principales bases teóricas para ofrecer feedback, ya sea crítico o positivo y las diferentes maneras de darlo.Conocer la Ventana de JoHari como paradigma de lo que mostramos a los demás y utilizar sus propuestas en nuestra relación con los demás.Distinguir los diferentes tipos de entrevista para prepararlas según el contenido y el lugar donde se llevará a cabo, y aprender a manejar las preguntas y respuestas.Reconocer los diferentes errores en los que puede caer el entrevistador, para evitarlos.Conocer las competencias necesarias para llevar a cabo una entrevista de devolución.Desarrollar habilidades como entrevistadores: escucha activa, empatía y persuasión.
Contenidos:
La Función de Recursos Humanos en las Organizaciones
- La Función de Recursos Humanos en las Organizaciones
- Las políticas de Recursos Humanos
- Descripción de puestos
- Planificación de la plantilla
- Reclutamiento y selección de personal
- Contratación
- Evaluación del desempeño
- Remuneración
- Formación y desarrollo profesional
- Otras funciones
La Evaluación del desempeño
- La Evaluación del Desempeño
- La Gestión por Competencias
La gestión del feedback
- La Ventana de JoHari
- Proporcionar feedback efectivo
La entrevista de devolución
- La entrevista en el ámbito organizacional
- La preparación de la entrevista de devolución
- Tipos de respuestas del entrevistado
- Tipos de conductas del entrevistador
El perfil competencial del entrevistador
- El perfil competencial del entrevistador
- Desarrollo de las competencias tipo del entrevistador.