Modalidad: Teleformación – Duración: 30 h – Código: 759
Objetivos didácticos: En este bloque aprenderás cómo hablar sobre cantidades y porcentajes y a utilizar la modalidad verbal de permiso y obligación. También aprenderás a dar consejos, a ofrecer tu ayuda, a hacer promesas, sugerencias o peticiones, así como a escribir cartas.
- UNIDAD 1
- Comprando en el supermercado I
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Cuantificadores. Expresión de la cantidad.
– Sustantivos.
– Artículo definido e indefinido.
– Frutas y hortalizas.
– Cifras, fracciones y porcentajes.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a productos habituales en el mercado y sustantivos abstractos.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Valoración de la expresión de la cantidad como convención cultural.
– Motivación hacia el aprendizaje.
- Comprando en el supermercado II
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Cuantificadores. Expresión de la cantidad.
– Clases de sustantivos.
– Artículo definido e indefinido. Forma y uso.
– Adverbios de cantidad.
– Los indefinidos.
– Cifras, fracciones y porcentajes.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a cifras, fracciones y porcentajes.
– Discriminación de sonidos y fonemas. Repetición de palabras o frases.
– Práctica contextualizada e interactiva de las diferentes clases de sustantivos, artículos definidos e indefinidos, cuantificadores y adverbios.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva y reescritura.
– Lectura comprensiva con práctica de respuesta cerrada.
Actitudes:
– Valoración de la expresión de la cantidad como convención cultural.
– Motivación hacia el aprendizaje.
- Comprando en el supermercado III
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Cuantificadores. Expresión de la cantidad.
– Clases de sustantivos.
– Artículo definido e indefinido. Forma y uso.
– Adverbios de cantidad.
– Los indefinidos.
– Cifras, fracciones y porcentajes.
– Las vocales. Pronunciación.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a cifras, fracciones y porcentajes.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Práctica fonética. Articulación de las vocales en español.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de respuesta cerrada o selección múltiple relacionadas con las diferentes clases de sustantivos, artículos definidos e indefinidos, cuantificadores y adverbios.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Doblaje de personajes.
– Actividades de escritura selectiva y reescritura contextualizada.
– Lectura comprensiva con práctica de respuesta cerrada.
Actitudes:
– Valoración de la expresión de la cantidad como convención cultural.
– Motivación hacia el aprendizaje.
.
- UNIDAD 2
- Salimos de gira I
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Órdenes.
– Habilidad, obligación o ausencia de ella.
– Posibilidad futura.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a la obligación o ausencia de la misma.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Respeto hacia las normas de conducta como expresión cultural.
– Curiosidad e iniciativa por aprender.
- Salimos de gira II
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Órdenes. Imperativo.
– Habilidad, obligación o ausencia de ella. Modalidad verbal.
– Posibilidad futura.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a la expresión de la habilidad, la obligación o la ausencia de ella.
– Discriminación de sonidos y fonemas. Repetición de palabras o frases.
– Práctica contextualizada e interactiva de modalidad verbal en relatos y narraciones.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva y reescritura.
– Lectura comprensiva con práctica de respuesta cerrada.
Actitudes:
– Respeto hacia las normas de conducta como expresión cultural.
– Curiosidad e iniciativa por aprender.
- Salimos de gira III
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Órdenes. Imperativo.
– Habilidad, obligación o ausencia de ella. Modalidad verbal.
– Posibilidad futura.
– Los diptongos.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a la expresión de la habilidad, la obligación o la ausencia de ella.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Práctica fonética. Articulación de los diptongos en español.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de respuesta cerrada o selección múltiple relacionadas con la modalidad verbal.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Doblaje de personajes.
– Actividades de escritura selectiva y reescritura contextualizada.
– Lectura comprensiva con práctica de respuesta cerrada.
Actitudes:
– Respeto hacia las normas de conducta como expresión cultural.
– Curiosidad e iniciativa por aprender.
- Vocabulario adicional I
- Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.
- .
- UNIDAD 3
- Negociando contratos I
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Ofrecimiento de consejo y ayuda.
– Promesas y sugerencias.
– Ofrecimientos y preguntas corteses.
– Terminología propia de la correspondencia y los contratos.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Respeto hacia las diferentes convenciones culturales en el ámbito de la correspondencia.
– Implicación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Negociando contratos II
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Ofrecimiento de consejo y ayuda. Modalidad verbal.
– Promesas y sugerencias. Modalidad verbal.
– Ofrecimientos y preguntas corteses.
– Cartas formales e informales.
– Terminología propia de la correspondencia y los contratos.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al ofrecimiento de consejo y ayuda o la expresión de promesas y sugerencias.
– Discriminación de sonidos y fonemas. Repetición de palabras o frases.
– Práctica contextualizada e interactiva de modalidad verbal en relatos y narraciones.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada relativos a la correspondencia formal e informal.
– Actividades de escritura selectiva y reescritura.
– Lectura comprensiva con práctica de respuesta cerrada.
Actitudes:
– Respeto hacia las diferentes convenciones culturales en el ámbito de la correspondencia.
– Implicación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Negociando contratos III
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Ofrecimiento de consejo y ayuda. Modalidad verbal.
– Promesas y sugerencias. Modalidad verbal.
– Ofrecimientos y preguntas corteses.
– Cartas formales e informales.
– Terminología propia de la correspondencia y los contratos.
– Sinonimia.
– Los diptongos.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al ofrecimiento de consejo y ayuda o la expresión de promesas y sugerencias.
– Reconocimiento y uso de sinónimos en oraciones contextualizadas mediante imágenes.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Práctica fonética. Articulación de los diptongos en español.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de respuesta cerrada o selección múltiple relacionadas con la modalidad verbal.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Doblaje de personajes.
– Actividades de escritura selectiva y reescritura contextualizada.
– Lectura comprensiva con práctica de respuesta cerrada.
Actitudes:
– Respeto hacia las diferentes convenciones culturales en el ámbito de la correspondencia.
– Implicación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Vocabulario adicional II
- Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.
- .
- UNIDAD 4
- Problemas durante la gira I
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Gerundio e infinitivo.
– Construcciones verbales.
– El cine y la fotografía.
– El modelaje.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Interés por conocer información sobre las personas y la cultura de los países de habla hispana.
– Actitud receptiva hacia los hablantes de otras lenguas diferentes a la propia.
- Problemas durante la gira II
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Gerundio e infinitivo. Forma y uso.
– Perífrasis verbales.
– Construcciones verbales.
– El cine y la fotografía.
– El modelaje.
– Verbos y frases hechas.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al cine, la fotografía o el modelaje.
– Discriminación de sonidos y fonemas. Repetición de palabras o frases.
– Práctica contextualizada e interactiva de verbos, gerundios, infinitivos, perífrasis y construcciones verbales en relatos y narraciones.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva y reescritura.
– Lectura comprensiva con práctica de respuesta cerrada.
Actitudes:
– Interés por conocer información sobre las personas y la cultura de los países de habla hispana.
– Actitud receptiva hacia los hablantes de otras lenguas diferentes a la propia.
- Problemas durante la gira III
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Gerundio e infinitivo. Forma y uso.
– Perífrasis verbales.
– Construcciones verbales.
– El hiato.
– El cine y la fotografía.
– El modelaje.
– Verbos y frases hechas.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al cine, la fotografía o el modelaje.
– Reconocimiento y uso de sinónimos en oraciones contextualizadas mediante imágenes.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Práctica fonética. Clases y articulación de los hiatos en español.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de respuesta cerrada o selección múltiple relacionadas con la práctica contextualizada e interactiva de verbos, gerundios, infinitivos, perífrasis y construcciones verbales en relatos y narraciones.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Doblaje de personajes.
– Actividades de escritura selectiva y reescritura contextualizada.
– Lectura comprensiva con práctica de respuesta cerrada.
Actitudes:
– Interés por conocer información sobre las personas y la cultura de los países de habla hispana.
– Actitud receptiva hacia los hablantes de otras lenguas diferentes a la propia.
.
- UNIDAD 5
- Alex y Julia se despiden I
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– La descripción.
– Finalidad.
– Objetos diversos. Formas y materiales.
– Adjetivos.
– Sustantivos compuestos.
– Material de oficina.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a formas y materiales diversos.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Interés por el aprendizaje y esfuerzo personal.
– Curiosidad e iniciativa.
- Alex y Julia se despiden II
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– La descripción.
– Finalidad. Preposiciones y locuciones prepositivas.
– Objetos diversos. Formas y materiales.
– La localización.
– Adjetivos. Orden adjetival.
– Sustantivos compuestos.
– Material de oficina.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a formas y materiales diversos.
– Discriminación de sonidos y fonemas. Repetición de palabras o frases.
– Práctica contextualizada e interactiva del orden adjetival en descripciones detalladas, así como de preposiciones y locuciones prepositivas para expresar la finalidad de un objeto o producto.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva y reescritura.
– Lectura comprensiva con práctica de respuesta cerrada.
Actitudes:
– Interés por el aprendizaje y esfuerzo personal.
– Curiosidad e iniciativa.
- Alex y Julia se despiden III
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– La descripción.
– Finalidad. Preposiciones y locuciones prepositivas.
– Objetos diversos. Formas y materiales.
– La localización.
– Adjetivos. Orden adjetival.
– Sustantivos compuestos.
– Hiato, diptongo y triptongo.
– Material de oficina.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a formas y materiales diversos.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Práctica fonética. Clases y articulación de los triptongos en español. Acentuación y tildes en hiatos, diptongos y triptongos.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de respuesta cerrada o selección múltiple relacionadas con la práctica contextualizada e interactiva del orden adjetival en descripciones detalladas, así como de preposiciones y locuciones prepositivas para expresar la finalidad de un objeto o producto.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Doblaje de personajes.
– Actividades de escritura selectiva y reescritura contextualizada.
– Lectura comprensiva con práctica de respuesta cerrada.
Actitudes:
– Interés por el aprendizaje y esfuerzo personal.
– Curiosidad e iniciativa.
.
- UNIDAD 6
- En la carretera I
- En esta lección se repasarán los contenidos desarrollados en las unidades previas. Los procedimientos a seguir son los siguientes:
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
– Práctica fonética. Repaso de los diptongos, hiatos y triptongos.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
- En la carretera II
- En esta lección se repasarán los contenidos desarrollados en las unidades previas. Los procedimientos a seguir son los siguientes:
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Lectura comprensiva con ejercicios de respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva relativas a los puntos gramaticales desarrollados en el bloque 11.
- En la carretera III
- En esta lección se repasarán los contenidos desarrollados en las unidades previas. Los procedimientos a seguir son los siguientes:
– Lectura comprensiva con ejercicios de respuesta cerrada relativos al menú de un restaurante.
– Actividades de escritura selectiva en relación con el vocabulario y las expresiones utilizadas a lo largo del bloque 11.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
- Vocabulario adicional III
- Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.
- .
- UNIDAD 7
- Situación típica – Abriendo una cuenta comercial
- Una inmersión práctica en el idioma en la que el alumno vive una situación real que debe de afrontar en el idioma que está aprendiendo.En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario.
- Diálogo – Intereses
- El alumno escucha una serie de preguntas a las que contesta libremente enviando las respuestas al profesor.En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno podrá practicar con dicho vocabulario.
- Vocabulario adicional IV
- Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.
- .
- UNIDAD 8
- Test final
- En esta última lección de este curso, y a modo de repaso, el alumno encuentra ejercicios de diversa tipología para consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos durante el curso.