Acciones Formativas | PIF-Permisos Individuales de Formación
Todas las Empresas Privadas Españolas que dispongan de trabajadores por cuenta ajena y coticen por formación profesional, disponen de un crédito anual, para invertir en Cursos de Formación para sus trabajadores.
Dicho crédito dependerá de la cotizaciones realizadas a la Seguridad Social y del nº de trabajadores durante el año anterior, al menos será de 420 € anuales.
Además del crédito para Acciones Formativas, las empresas disponen de otro crédito adicional para el desarrollo de Permisos Individuales de Formación.
Mediante la Formación Programada, todas las Empresas Privadas Españolas que dispongan de trabajadores por cuenta ajena y coticen por formación profesional, disponen de un crédito anual, para invertir en Cursos de Formación para sus trabajadores.
Acciones Formativas
En Alborán formación aportamos soluciones globales a los retos de nuestros clientes mediante un servicio integral que abarca desde la detección de necesidades, a la evaluación del impacto en la productividad de las organizaciones y en la empleabilidad de los profesionales, con la integración del concepto de mejora continua en todo el proceso. Siempre con el compromiso de la máxima calidad.
Nuestros consultores mantienen una relación de acompañamiento con nuestros clientes para identificar los conocimientos y habilidades clave de su organización con el objeto de detectar y definir las necesidades formativas que permitan desarrollar un plan de formación integral y evaluar su impacto en la mejora de las competencias de su capital humano. Nos convertimos en socios estratégicos aportando valor para conseguir el máximo rendimiento de la organización.
Nuestros servicios incluyen
- Diagnóstico
- Diseño
- Implementación
- Evaluación
Distintos tipos de formación:
- Formación bonificada.
- Acciones formativas de convenios de formación.
- Formación privada.
PIF – Permisos Individuales de Formación
Los PIF son permisos que puede conceder la Empresa Privada a sus trabajadores por cuenta ajena, para que estos puedan realizar formación reconocida mediante titulación o acreditación oficial (Títulos Universitarios, Ciclos Formativos, Certificados Profesionalidad), dentro de la jornada laboral, recuperando los costes salariales (salario + cotizaciones a la SS), y de esta forma se pueda compaginar la actividad docente del alumno con su actividad laboral.
La financiación del permiso está limitada a 200 horas laborales por permiso y curso académico o año natural. La empresa dispondrá de un crédito adicional para PIF con los siguientes límites:
- De 1 a 9 trabajadores, los costes de 200 horas
- De 10 a 49 trabajadores, los costes de 400 horas
- De 50 a 249, los costes de 600 horas
- De 250 a 500 trabajadores, los costes de 800 horas
- Por cada 500 trabajadores, 200 horas más.