Skip to main content
AdministracionAdministración de Empresas

Dirección y Gestión de Pymes

By 17/08/2013No Comments

Modalidad: Presencial – Duración: 30 h – Código: 21 – Precio: 420 €* – Fecha de Inicio: 09/11/13 – Fecha de Fin: 21/12/13 – Horario: Sábados de 9-14 h

Objetivos: Emprender significa inteligencia y capacidad para asumir riesgos. El emprendedor deberá evaluar un conjunto de aspectos imprescindibles antes de avanzar: su modelo de negocio, su estrategia, su sistema de control, sus sistemas de información, los riesgos que conlleva su emprendimiento, sus estados económico–financieros, su proyecto de inversión, su organización y recursos humanos y, en el caso de que quiera expandirse, su estrategia internacional. Además, si su emprendimiento tiene base tecnológica o una componente fuertemente innovadora, deberá aplicar unas técnicas de análisis específicas.

 

Contenidos:

Módulo 1: Estrategia y planificación

  1. Análisis de la viabilidad empresarial a través del modelo de negocio.
  2. Viabilidad de la estrategia empresarial.

Módulo 2: Comercial y marketing

  1. Estudio de la estrategia comercial y plan de marketing digital. Elaboración del plan comercial y el mix de marketing digital. Herramienta de medición y analítica web.
  2. Estudio de los sistemas de información. Características de los sistemas integrados de gestión, sistemas de información de contabilidad financiera, sistemas de información de marketing y aplicaciones CRM, herramientas de business intelligence y sistemas de apoyo a la toma de decisiones, website corporativo y comercio electrónico.
  3. Plan de comunicación: la comunicación digital y las redes sociales.

Módulo 3: Plan financiero

  1. Evaluar el sistema de control de gestión de una compañía.
  2. Análisis de la estructura económica y financiera del balance, la estructura de la cuenta de pérdidas y ganancias.
  3. Método de descuento de flujos de caja esperados. Estudio de los indicadores de creación de valor (valor actual neto, tasa interna de retorno, período de recuperación de la inversión y pico máximo de necesidades de financiación).

Módulo 4: Puesta en marcha del negocio

  1. Constitución de la empresa. Pasos y requisitos para la constitución de la sociedad y registros.
  2. Elaboración web: diseño, contenidos y redes sociales.
  3. Comercio electrónico: seguridad en las transacciones, pasarelas de pago y Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

 

* Bonificable para trabajadores asalariados. Condiciones especiales para desempleados.

Solicitar Información

Deja un comentario

Alborán Formación
Enviar