Modalidad: Teleformación – Duración: 30 h – Código: 1250
Objetivos
- Determinación de la normativa de aplicación en la formación y mantenimiento del censo catastral, los procedimientos que lo desarrollan, y la revisión de los datos catastrales y sus procedimientos.
- Especificación de los servicios catastrales, los convenios de colaboración entre administraciones, y los servicios catastrales en la administración local.
- Fijar el marco de competencias entre administraciones y delegaciones.
- Determinar con seguridad jurídica las obligaciones de las administraciones públicas, en especial la de las administraciones locales, y los derechos y las obligaciones de los administrados en materia catastral.
- Estudiar los procedimientos de gestión, inspección y sancionadores en materia catastral.
- Analizar los usos del catastro en relación con los impuestos afectados y otros usos. Facilitar conocimientos básicos de valoración catastral, los procedimientos de fijación de su valor y su revisión.
Contenido
Unidad 1. Normativa reguladora.
Unidad 2. Elementos catastrales.
Unidad 3. Procedimientos catastrales.
Unidad 4. Información catastral.
Unidad 5. Infracciones y sanciones catastrales.
Unidad 6. Implicaciones tributarias del Catastro.
Unidad 7. Valoración catastral.