Skip to main content
Actividades ProfesionalesTurismo

El Turismo Cultural como Recurso. Evolución, Estrategias y Tendencia


Modalidad:
 Teleformación – Duración: 40 h – Código: 1189 – Precio: 300 €

Objetivo

Este curso tiene como objetivo que el alumno sea capaz de contar con los conocimientos y las herramientas necesarias para afrontar la correcta gestión turístico-cultural.
Al finalizar el curso el alumno contará con las herramientas necesarias para:

  • Incorporar los conceptos esenciales que le permitirán insertarse en el mundo del turismo cultural.
  • Incorporar los conceptos esenciales que le permitirán reconocer un elemento como bien patrimonial.
  • Reconocer cuáles son las prácticas turísticas recomendadas y desaconsejadas en relación al patrimonio cultural y natural.
  • Conocer el enfoque sostenible de la gestión del turismo.
  • Conocer los instrumentos normativos vinculantes y no vinculantes en relación al turismo.
  • Conocerá las instituciones que están relacionadas con el turismo cultural.
  • Acercarse a la planificación de una estrategia de producto turístico sostenible respetuoso con los recursos culturales y naturales.
  • Adentrarse en el mundo de las campañas de promoción y comunicación sobre turismo cultural.

Contenido

  1. Introducción al Turismo. Turismo Cultural.
  2. Introducción al Patrimonio Cultural y Natural.
  3. El patrimonio como recurso turístico.
  4. Relación entre Turismo Cultural y Sostenibilidad.
  5. La protección y promoción del turismo.
  6. Las instituciones internacionales y su relación con el turismo.
  7. Planificación estratégica del turismo.
  8. La promoción del turismo cultural.

Solicitar Información
Alborán Formación
Enviar