Modalidad: Teleformación – Duración: 60 h – Código: 1198 – Precio: 450 €
Objetivo
Al finalizar el curso serás capaz de diseñar tus propios escenarios para videojuego y generar en ellos lógicas de juego sencillas. Habrás trabajado todos los conceptos necesarios para incorporar modelos 3D, materiales gráficos, animaciones y fenómenos físicos a tus escenas, podrás incorporar diferentes tipos de controlador de personaje y de vehículo, así como elementos habituales en videojuegos. Finalmente serás capaz de compilar tu primer videojuego funcional.
Contenido
- Introducción al interfaz de Unity:
1.1. Introducción. 1.2. Interfaz por defecto de Unity. 1.3. Creando objetos en el videojuego. 1.4.Navegando por la vista de Escena. 1.5. Acciones sobre los objetos de juego. 1.6. Utilizando recursos (Assets). 1.7.Añadiendo componentes. 1.8. Duplicar. 1.9. El interfaz de Unity 3D a fondo. 1.10. Ejercicios. - Edición de terrenos:
2.1. ¿Qué es un terreno? 2.2. Crear un terreno. 2.3. Configuración inicial del terreno. 2.4. Cargando recursos para el terreno. 2.5. Modificando el terreno. 2.6. Agua. 2.7. Skybox. 2.8. Niebla. 2.9. Guardando nuestro trabajo. 2.10.Edición de terrenos en Unity. 2.11. Ejemplos de terrenos. 2.12. World Machine. 2.13.Ejercicios. - Objetos y componentes:
3.1. Objetos. 3.2. Componentes. 3.3. Ejercicios. - Modelos y materiales:
4.1. Conceptos básicos. 4.2. Modelos. 4.3. Materiales. 4.4. La ventana Lighting. 4.5. Ejercicios. - Físicas:
5.1. Rigidbodies y Colliders. 5.2. Materiales físicos. 5.3. Física básica en Unity. 5.4. Juntas físicas. 5.5.Física de vehículos. 5.6. Física 2D. 5.7. Configuración de la física. 5.8. Resumen. 5.9. Ejercicios. - Animación:
6.1. La Vista de Animación. 6.2. Animar de forma gráfica. 6.3. Repetir una animación en bucle. 6.4. Curvas de animación. 6.5. Animaciones de cámara. 6.6. Animación Legacy – Resumen. 6.7. Animación de personajes. 6.8.Ejercicios. - Compilación:
7.1. Build Settings. 7.2. Compilación para PC. 7.3. Compilación para Web. 7.4. Compilación para Android. 7.5.Otras plataformas y mercados de publicación. 7.6. Ejercicios.