Código: 5 –Duración: 40 horas – Modalidad: Presencial – Fecha de incio estimada: 04/09/17- Fecha fin estimada: 18/10/17 – Horario estimado: Martes y jueves de 16.00 a 20.00h. – Lugar de impartición: Madrid
Objetivo General
Realizar la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de los aparatos de la instalación de frío industrial.
Contenidos formativos
1. FÍSICA APLICADA AL FRÍO INDUSTRIAL.
1.1. Termodinámica.
1.2. Termotecnia.
1.3. Mecánica de fluidos.
1.4. Electricidad.
1.5. Electrónica.
CONTENIDOS PRÁCTICOS: Se realizan diferentes actividades grupales a través de diferentes estrategias didácticas (debate, vídeo-forum, role-playing, etc.) situaciones conflictivas o casos simulados, que provocan comportamientos y/o decisiones similares en la vida real, con el objeto de que el alumnado desarrolle la capacidad de aplicar y tomar decisiones prácticas.
2. MONTAJE DE INSTALACIONES DE FRÍO INDUSTRIAL.
2.1. Ciclo ideal de refrigeración.
2.2. Ciclo real de refrigeración.
2.3. Interpretación de esquemas eléctricos y planos de montaje.
2.4. Instalación de los elementos básicos de un ciclo frigorífico.
2.5. Instalación de baterías de tratamiento del aire para climatización.
2.6. Instalación de los elementos de control, regulación y demás elementos auxiliares.
CONTENIDOS PRÁCTICOS: Se realizan diferentes actividades grupales a través de diferentes estrategias didácticas (debate, vídeo-forum, role-playing, etc.) situaciones conflictivas o casos simulados, que provocan comportamientos y/o decisiones similares en la vida real, con el objeto de que el alumnado desarrolle la capacidad de aplicar y tomar decisiones prácticas.
3. MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES FRIGORÍFICAS.
3.1. Organización de un plan de prevención.
3.2. Limpieza de filtros.
3.3. Comprobación del aislante térmico.
3.4. Comprobación del estado del evaporador.
3.5. Limpieza de condensadores.
3.6. Verificación del estado de los elementos motores.
CONTENIDOS PRÁCTICOS: Se realizan diferentes actividades grupales a través de diferentes estrategias didácticas (debate, vídeo-forum, role-playing, etc.) situaciones conflictivas o casos simulados, que provocan comportamientos y/o decisiones similares en la vida real, con el objeto de que el alumnado desarrolle la capacidad de aplicar y tomar decisiones prácticas.
Requisitos
Colectivos prioritarios: