CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE NIVEL 3, GRATUITO PARA DESEMPLEADOS DE ALMERÍA
CERRADO PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES
Modalidad: Presencial – Duración: 740 h (700 h teoría + 40 h prácticas)
Edición Almería: Fecha inicio estimada: 05/02/18 – Fecha fin estimada: 28/09/18 – Horario: 9-14 h
Colectivo al que va dirigido: Desempleados/as
Competencias Generales: Asistir y colaborar en los procedimientos tributarios de gestión, inspección y recaudación, así como en el procedimiento sancionador y en el de revisión en vía administrativa, obteniendo la información de trascendencia tributaria necesaria, atendiendo e informando al contribuyente y, realizando las gestiones administrativas tributarias de acuerdo con lo establecido por la normativa vigente, y todo ello utilizando las aplicaciones informáticas necesarias.
Objetivos:
Contenidos:
MF1783_3: Obtención de información de trascendencia tributaria del contribuyente – 90 horas
MF1784_3: Atención al contribuyente en la gestión administrativa tributaria – 120 horas
MF1785_2: Gestión censal, notificación de actos y emisión de documentos de gestión tributaria – 180 horas
MF1786_3: Gestión administrativa de los procedimientos de aplicación de los tributos – 180 horas
MF1787_3: Gestión administrativa de los procedimientos sancionador y de revisión – 60 horas
MF0233_2: Ofimática – 190 horas
MP0384: Módulo de prácticas profesionales no laborales – 40 horas
Ocupaciones a desempeñar:
Requisitos de acceso:
Colectivos prioritarios:
Cursos 100% Gratuitos Subvencionados por la Junta de Andalucía.