Alborán Formación
  • twitter
  • facebook
  • linkedin
  • mail
  • Inicio
  • Empresa
    • Instalaciones
      • Almería
      • Córdoba
      • Jaén
      • Madrid
      • Sevilla
    • Valor diferencial
    • Misión, visión y valores
    • A quién nos dirigimos
    • Equipo humano
    • Trabaja con nosotros
  • Cursos
    • Subvencionados Desempleados
      • Almería
      • Almería (El Ejido)
      • Córdoba
      • Jaén
      • Madrid
      • Sevilla
    • Subvencionados Autónomos y Trabajadores
      • Almería
      • Almería (El Ejido)
      • Córdoba
      • Jaén
      • Madrid
      • Sevilla
      • Teleformación (Online)
      • Videoconferencia
      • Videoconferencia Andalucía
    • Privados y Bonificados
  • Servicios
    • Alquiler de Aulas
      • Aulas en Madrid
      • Aulas en Almería
      • Aulas en El Ejido
    • Formación para el Empleo
      • Cursos FPE disponibles
      • Especialidades acreditadas FPE
    • Gestión de Bonificaciones
      • Acciones Formativas
      • PIF – Permisos Individuales de Formación
    • Impartición de Formación
    • Consultoría de Formación
    • Estudio de Necesidades Formativas
    • Contratos de Formación
  • Certificados de Profesionalidad
    • ¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?
    • Modalidades de Impartición
      • Teleformación
        • Docencia Formación Profesional para el Empleo
        • Creación y Gestión de Microempresas
        • Gestión Comercial de Ventas – COMT0411
      • Presencial
        • Gestión llamadas Teleasistencia
        • Atención alumnado Necesidades Educativas Especiales en Centros Educativos
        • Promoción Igualdad Efectiva Mujeres y Hombres
  • Campus
  • Contacto

Asistencia en la Gestión de los Procedimientos Tributarios (ADGD0110)

Estás aquí:Inicio » Cursos gratuitos para desempleados en Almería » Asistencia en la Gestión de los Procedimientos Tributarios (ADGD0110)
Print Friendly, PDF & Email

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE NIVEL 3, GRATUITO PARA DESEMPLEADOS DE ALMERÍA

CERRADO PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES

Modalidad: Presencial – Duración: 740 h (700 h teoría + 40 h prácticas)

Edición Almería: Fecha inicio estimada: 05/02/18 – Fecha fin estimada: 28/09/18 – Horario: 9-14 h

Colectivo al que va dirigido: Desempleados/as

Competencias Generales: Asistir y colaborar en los procedimientos tributarios de gestión, inspección y recaudación, así como en el procedimiento sancionador y en el de revisión en vía administrativa, obteniendo la información de trascendencia tributaria necesaria, atendiendo e informando al contribuyente y, realizando las gestiones administrativas tributarias de acuerdo con lo establecido por la normativa vigente, y todo ello utilizando las aplicaciones informáticas necesarias.

Objetivos:

  • Obtener y diligenciar la información de transcendencia tributaria de los contribuyentes.
  • Asistir y atender al contribuyente en la gestión administrativa tributaria.
  • Realizar actuaciones tributarias de depuración censal, notificaciones y emisión de certificados.
  • Realizar actividades de gestión administrativa derivadas de los procedimientos de gestión, inspección y recaudación de los tributos
  • Realizar actividades de gestión administrativa derivadas de los procedimientos sancionadores y de revisión.
  • Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.

Contenidos:

MF1783_3: Obtención de información de trascendencia tributaria del contribuyente – 90 horas

MF1784_3: Atención al contribuyente en la gestión administrativa tributaria – 120 horas

  1. Información y atención tributaria al contribuyente
  2. Asistencia y gestión administrativa al contribuyente de la documentación tributaria

MF1785_2: Gestión censal, notificación de actos y emisión de documentos de gestión tributaria – 180 horas

MF1786_3: Gestión administrativa de los procedimientos de aplicación de los tributos – 180 horas

  1. Procedimiento de gestión de los tributos
  2. Procedimiento de recaudación e inspección de los tributos

MF1787_3: Gestión administrativa de los procedimientos sancionador y de revisión – 60 horas

MF0233_2: Ofimática – 190 horas

  1. Sistema Operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico
  2. Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos
  3. Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo
  4. Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales
  5. Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información

MP0384: Módulo de prácticas profesionales no laborales – 40 horas

Ocupaciones a desempeñar:

  • Agentes tributarios
  • Agentes tributario en los Departamentos de Gestión de las Administraciones Públicas.
  • Agentes tributario en los Departamentos de Inspección de las Administraciones Públicas.
  • Agentes tributario en los Departamentos de Recaudación de las Administraciones Públicas.
  • Otros/as profesionales de apoyo de la administración pública para tareas de inspección y control y tareas similares
  • Administrativo/a tributario/a en los Departamentos de Gestión de las Administraciones Públicas.
  • Administrativo/a tributario/a en los Departamentos de Inspección de las Administraciones Públicas.
  • Administrativo/a tributario/a en los Departamentos de Recaudación de las Administraciones Públicas.
  • Gestor/a administrativo/a tributario/a en empresas de consultoría.
  • Teleoperador/a de gestión tributaria.

Requisitos de acceso:

  • Estar en posesión del título de Bachiller, Ciclos Formativos de Grado Medio, Grado Superior o Estudios Superiores.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener aprobadas las Competencias Clave de Nivel 3 en Lengua Castellana y Matemáticas (si el certificado incluye un módulo formativo de Inglés, también haber superado las Competencias Clave de Nivel 3 en Lenguas Extranjeras-Inglés).

Colectivos prioritarios:

  • Jóvenes menores de 30 años.
  • Mujeres.
  • Personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
  • Personas afectadas y víctimas del terrorismo.
  • Mujeres víctimas de violencia de género.
  • Personas en riesgo de exclusión social.
  • Personas que hubieran obtenido la condición de refugiada/asilada.
  • Emigrantes andaluces retornados.
[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Logos Organismos Subvención

Cursos 100% Gratuitos Subvencionados por la Junta de Andalucía.

Subscríbase a nuestro boletín

Suscríbase
Empresa certificada en UNE-EN-ISO 9001 y 14001 por OCA CERR
Sello Emagister Cum Laude - Alborán Formación

Alborán Formación S.L.

Almería
Avd. del Mediterraneo - 472 (04009)
Tlf. 950 08 90 53
Fax 950 69 00 55

Madrid
C/ Hermandad Donantes de Sangre - 49 Posterior (28041)
Tlf. 91 159 28 70

Jaén
C/ Juan Pedro Gutiérrez Higueras - 5 Local (23005)
Tlf. 953 13 00 54

Sevilla
C/ Carlos de Cepeda, 3 (41005)
Tlf. 955 36 99 80

Montilla (Córdoba)
C/ Alejandro Goicoechea, parcela 152 (14550)
Tlf. 957 86 00 04

alboran@alboranformacion.es

back up
Alborán Formación © Todos los derechos reservados
  • Aviso legal
  • Política de privacidad