CURSO 100% SUBVENCIONADO CON TITULACIÓN OFICIAL
Modalidad: Presencial – Dirigido a: Autónomos y Trabajadores de cualquier Sector y Desempleados en caso de vacantes disponibles. Sevilla: Inicio 2021
Duración: 440 horas
Objetivo general: Asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, así como el mantenimiento del archivo, según los objetivos marcados, respetando los procedimientos internos y las normas legales establecidas.
Contenidos formativos:
MF0986_3: Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo – 140 h:
1. UF0327: Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto – 60 h.
2. UF0328: Organización y operaciones con hojas de cálculo y técnicas de representación gráfica de documentos – 40 h.
3. UF0329: Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas – 40 h.
MF0987_3: Gestión de sistemas de información y archivo – 120 h:
1. UF0347 Sistemas de archivo y clasificación de documentos – 30 h.
2. UF0348 Utilización de las bases de datos relacionales en el sistema de gestión y almacenamiento de datos – 90 h.
MF0980_2: Gestión auxiliar de personal – 90 h.
1. Normativa laboral y de organización de las relaciones laborales en la empresa.
2. El contrato de trabajo.
3. Retribución salarial y actuación ante la Seguridad Social.
4. Gestión de Recursos Humanos.
MF0979_2: Gestión operativa de tesorería – 90 h.
1. Normativa mercantil y fiscal que regula los instrumentos financieros.
2. Confección y empleo de documentos de cobro y pago en la gestión de
tesorería.
3. Métodos básicos de control de tesorería.
4. Operaciones de cálculo financiero y comercial.
5. Medios y Plazos de presentación de la documentación.
El certificado de profesionalidad de Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas completo consta de 750 horas.
Cursos 100% Gratuitos - Subvencionados por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía