Skip to main content
AdministracionDestacados

Web 2.0 en la administración local

By 25/01/2017No Comments

Modalidad: Teleformación – Duración: 30h – Código:850– Precio:225

Objetivos:

Conocer las diferencias entre web 1.0 y 2.0.Conocer qué son las Comunidades virtuales y las redes sociales y las diferencias de cada una de ellas.Como consecuencia de los cambios experimentados por Internet, veremos qué nuevos perfiles se han creado en torno a ella.Conocer las características y la estructura de los contenidos en Internet.Analizar el fenómeno blog desde el punto de vista corporativo.Conocer las principales redes sociales y sus características.Conocer las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.Algunas técnicas para conseguir seguidores.Conocer casos de éxito y de fracaso en redes sociales.Saber las reglas que rigen los distintos formatos de Internet y aplicarlas para escribir textos y contenido apropiado.Aprender conceptos básicos de Internet como netiqueta, spam, interactividad y saber lidiar con los mismos.Establecer el alcance de la analítica web.Conocer algunos términos relacionados con la analítica.Visión general de Google Analytics como principal herramienta.Como realizar analítica en las redes sociales.Entender los principios fundamentales de la difusión en redes sociales.Conocer las recomendaciones indispensables para un uso seguro de las redes sociales.Conocer las principales herramientas del buscador Google.Conocer e identificar las principales utilidades de un blog.

Contenidos:

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

  1. ¿Qué es la web 2.0? De la web 1.0 a la web 2.0
  2. El impacto en los modelos de comunicación. La era de la conversación digital
  3. Comunidades virtuales. Definición, características y fundamentos
  4. Las redes sociales como nuevo medio. Definición y características. Diferencias entre comunidad virtual y red social
  5. Perfiles profesionales de la web 2.0

LOS CONTENIDOS DIGITALES 2.0

  1. Internet como canal de comunicación
  2. La redacción en entornos digitales
  3. La lectura en Internet
  4. El contenido audiovisual
  5. El fenómeno de la blogosfera. El blog corporativo

LAS REDES SOCIALES

  1. Clasificación de las redes sociales
  2. Facebook
  3. Tuenti
  4. Twitter
  5. Youtube
  6. Linkedin
  7. Otras redes sociales: Flickr, Myspace, Vimeo, Xing
  8. Las redes sociales como medio publicitario
  9. ¿Cómo conseguir seguidores?
  10. Casos de éxito

ESCRITURA EN LOS DISTINTOS FORMATOS DE INTERNET

  1. Libro de estilo para escritores 2.0
  2. Escribiendo noticias en la red. Periodismo digital
  3. Escribiendo lenguaje publicitario en la red. Facebook
  4. Escribiendo un blog
  5. Escribiendo en Twitter
  6. Escribiendo en Foros. Hábitos de escritura (Netiqueta)
  7. Herramientas para escritores en la red

ANALÍTICA Y MEDICIÓN

  1. ¿Qué es la analítica web?
  2. Glosario de términos
  3. Introducción a Google Analytics
  4. La analítica en redes sociales

LA WEB 2.0 EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

  1. Reflexiones sobre Administración pública y web 2.0
  2. Google
  3. Blogs
Solicitar Información
Alborán Formación
Enviar