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Administracion

Motivación y compromiso de los empleados públicos

By 25/01/2017No Comments

Modalidad: Teleformación – Duración: 40h – Código:845– Precio:300

Objetivos:

Identificar factores motivacionales personales y organizacionales. Enfatizar conceptos como el contenido del trabajo, el progreso y realización personal y la formación como factores motivacionales, tan importantes como la retribución.Conocer en qué consiste el síndrome del trabajador quemado.Aprender a diagnosticar y prevenir dicho síndrome.Identificar los factores de riesgo causantes del síndrome.Establecer mecanismos de defensa e intervención ante casos de burnout. Aprender a construir una personalidad resistente al estrés.Identificar hábitos esenciales para combatir el estrés.Conocer las herramientas psicológicas y profesionales más efectivas para combatir el estrés.Relacionar el compromiso como elemento bidireccional: trabajador-organización/ organización-trabajador.Aprender técnicas para el fomento de la iniciativa y la proactividad.  Conocer y entrenar habilidades para convertirse en un trabajador proactivo. Identificar y gestionar el tiempo como factor de éxito.

Contenidos:

  1. Motivación en la administración pública: elementos personales y organizacionales
    1. La motivación en el trabajo
    2. La retribución
    3. Contenido específico del trabajo
    4. Expectativa de progreso profesional y/o realización personal
    5. La formación permanente
  2. Diagnóstico y prevención del síndrome del trabajador quemado («burnout»)
    1. Introducción
    2. Caracterización del «Síndrome de Quemado Laboral» (Burnout)
    3. Relación entre Estrés y Burnot
    4. Secuelas en su nivel de desempeño
    5. Factores de riesgo causantes del síndrome
    6. Cómo intervenir ante casos de Burnout
    7. Estrategias preventivas y autopreventivas ante la eventualidad del síndrome
  3. Construir una personalidad resistente al estrés: resilencia
    1. Introducción
    2. Hábitos que resultan esenciales
    3. Herramientas psicológicas
    4. Herramientas profesionales
  4. Compromiso con el trabajo y la organización del empleado público
    1. Introducción
    2. Técnicas para el fomento de la iniciativa y la proactividad
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