Skip to main content
AdministracionAdministración de Empresas

Herramientas para analizar, decidir y actuar

By 20/01/2017No Comments

Modalidad: Teleformación – Duración: 30 h – Código: 797 – Precio: 225€

Objetivos:

Analizar los problemas desentrañando su complejidad, evaluando sus consecuencias, aislando las causas o factores de su origen, y planteando estrategias o medidas alternativas para procurar su solución, o bien, cuando esto no sea posible, atenuar sus efectos negativos.Adoptar la estrategia o la medida más conveniente para solucionar cada problema, tras evaluar la conveniencia de las diferentes opciones, establecidas a partir de un análisis riguroso del mismo y de las circunstancias concretas existentes.

Contenidos:

TIPOS DE PROBLEMAS, TIPOS DE SOLUCIONES

  1. ¿Tenemos un problema?
  2. Tipos de problemas
  3. Tipos de decisiones

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE PROBLEMAS

  1. Conocer y analizar el problema
  2. Identificar las posibles causas

FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES

  1. Factores personales
  2. Factores organizacionales

TÉCNICAS PARA TOMAR DECISIONES

  1. Técnicas para fomentar el acierto
  2. Técnicas para mejorar las decisiones del grupo
  3. Técnicas para fomentar la creatividad

IMPLEMENTACIÓN DE LAS DECICIONES

  1. Planificación de Acciones
  2. Estimación de tiempos
  3. Diagrama de Gantt
Solicitar Información
Alborán Formación
Enviar