Skip to main content
Comercio y MarketingPunto de Venta

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios

Modalidad: Teleformación  – Duración: 60 h – Código: 650 – Precio: 450 €

Objetivos: Identificar los distintos daños derivados del trabajo, distinguiendo de manera sencilla y útil los accidentes de trabajo de las enfermedades profesionales y de las incapacidades laborales. Conocer el marco normativo básico de las rutinas básicas preventivas. Conocer la importancia de una correcta gestión de la documentación. Tener una visión global sobre las incidencias más comunes que causan accidentes en pequeños negocios. Identificar y saber emplear adecuadamente los instrumentos y medios (carteles, señales, demostraciones públicas, tablones de anuncios) en la divulgación de acciones y medidas preventivas vinculadas al orden, limpieza y mantenimiento general. Subsanar las deficiencias en el mantenimiento técnico de las instalaciones y equipos de trabajo que pueden afectar a la seguridad o salud de los trabajadores. Valorar la importancia de una continua actualización de conocimientos en materia de autoprotección.

Contenidos:

Unidad didáctica 1. Seguridad y salud en el trabajo

1.1 El trabajo y la salud.

1.2 Los riesgos profesionales.

1.3 Derechos y básicos de empresa y trabajadores.

1.4 Medidas preventivas y de protección: colectivas e individuales

1.5 Riesgos generales y específicos del sector correspondiente al pequeño negocio o microempresa y su prevención.

 

Unidad didáctica 2.Gestión de la prevención de riesgos en pequeños negocios o microempresas

1.1 Principios básicos de gestión de la prevención

2.1 Planificación de la actividad preventiva

2.2 Tipología de servicios, características y modos de gestión

2.3 Organización del trabajo preventivo: rutinas básicas

2.4 Documentación: recogida, elaboración y archivo

 

Unidad didáctica 3.Riesgos generales y actuaciones preventivas en los pequeños negocio o microempresas.

3.1 Riesgos y formas de prevención más comunes en los pequeños negocios o microempresas

3.2 Funciones de la comunicación efectiva y la formación en la evitación de riesgos.

3.3  Aplicación de técnicas para favorecer comportamientos seguros

3.4 Formación básica, y específica en su caso, en materia de prevención de riesgos laborales

3.5 Control y mantenimiento de equipos y útiles de trabajo

 

Unidad didáctica 4.Situaciones de emergencia y evacuación en pequeños negocios o microempresas.

4.1 El plan de emergencia

4.2 El plan de evacuación

4.3 El simulacro de evacuación

 

Unidad didáctica 5.Organismos, órganos y entidades relacionados con la prevención de riesgos laborales.

4.1  Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales

4.2 Organismos públicos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo

4.3 Gestión de la prevención de riesgos laborales.

 

Solicitar Información

Deja un comentario

Alborán Formación
Enviar