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Español B2-II

By 15/07/2015No Comments

Modalidad: Teleformación – Duración: 30 h – Código: 756

Objetivos didácticos: En este bloque aprenderás a describir diferentes personalidades y caracteres, cómo hacer reclamaciones y quejas, así como diferentes tipos de verbos, tiempos verbales, conectores y oraciones coordinadas. También recordaremos el pasado para la expresión de diferentes relatos y el futuro y condicional para expresar planes o posibilidades de realización.

UNIDAD 1
Los planes de Amanda I
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Expresión de la posibilidad y la deducción.
– Expresión de la cantidad.
– El clima.
– Los trabajos temporales.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al clima y la temperatura.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Motivación, interés y esfuerzo personal.
Los planes de Amanda II
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Expresión de la posibilidad y la deducción: modalidad verbal (poder y deber).
– Expresión de la cantidad: cuantificadores (mucho, poco, bastante,…)
– El clima.
– Los trabajos temporales.
– Los verbos esperar y desear.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Discriminación de sonidos y fonemas. Audición y repetición de palabras.
– Uso contextualizado de la modalidad verbal en narraciones.
– Reconocimiento y selección de los verbos, del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva y lectura comprensiva.
Actitudes:
– Motivación, interés y esfuerzo personal.
Los planes de Amanda III
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Expresión de la posibilidad y la deducción: modalidad verbal (poder y deber).
– Expresión de la cantidad: cuantificadores (mucho, poco, bastante,…)
– El clima.
– Los trabajos temporales.
– Los verbos esperar y desear.
– El sonido [k].
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al clima y la temperatura.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Práctica fonética. Discriminación y reconocimiento del fonema oclusivo [k], correspondiente a los grafemas k, c (delante de las vocales a / u / o) y q.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Uso contextualizado de la modalidad verbal en deducciones y expresiones de posibilidad.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Actividades de escritura selectiva y comprensión lectora.
Actitudes:
– Motivación, interés y esfuerzo personal.
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UNIDAD 2
Buscando un trabajo temporal I
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Condiciones y consecuencias
– Divergencia de posibilidades.
– Condiciones laborales.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a las condiciones laborales.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Valoración de las diferentes ocupaciones y profesiones, así como de su función en las distintas sociedades.
Buscando un trabajo temporal II
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Condiciones y consecuencias: condicional de situaciones posibles y probables.
– Condiciones y consecuencias: condicional de irrealidad.
– Divergencia de posibilidades.
– Pronombres y verbos reflexivos.
– Oraciones coordinadas.
– Condiciones laborales.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Discriminación de sonidos y fonemas. Audición y repetición de palabras.
– Uso contextualizado de los diferentes tiempos verbales y enlaces en oraciones condicionales y coordinadas.
– Uso contextualizado de pronombres y verbos reflexivos
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva y lectura comprensiva.
Actitudes:
– Valoración de las diferentes ocupaciones y profesiones, así como de su función en las distintas sociedades.
Buscando un trabajo temporal III
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Condiciones y consecuencias: condicional de situaciones posibles y probables.
– Condiciones y consecuencias: condicional de irrealidad.
– Divergencia de posibilidades.
– Pronombres y verbos reflexivos.
– Oraciones coordinadas.
– Condiciones laborales.
– Las sílabas trabadas.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Práctica fonética. Las sílabas trabadas
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Uso contextualizado de los diferentes tiempos verbales y enlaces en oraciones condicionales y coordinadas.
– Narraciones y relatos interactivos.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Actividades de escritura selectiva y comprensión lectora.
Actitudes:
– Valoración de las diferentes ocupaciones y profesiones, así como de su función en las distintas sociedades.
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UNIDAD 3
Trabajando con animales I
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Secuenciación de acciones.
– Acciones continuas en el pasado reciente.
– Conectores temporales.
– Lugares públicos y de ocio.
– El zoo y la vida al aire libre.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Descripción del entorno.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
Actitudes:
– Reconocimiento de los diferentes usos y convenciones culturales por igual.
– Implicación activa en el aprendizaje.
Trabajando con animales II
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Secuenciación de acciones.
– Direcciones.
– Acciones continuas en el pasado reciente. Pretérito perfecto y la perífrasis llevar + gerundio.
– Conectores temporales.
– Lugares públicos y de ocio.
– El zoo y la vida al aire libre.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Discriminación de sonidos y fonemas. Audición y repetición de palabras.
– Uso contextualizado del pretérito perfecto, la perífrasis llevar + gerundio y los conectores temporales en narraciones y relatos.
– Reconocimiento y selección de los verbos, del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva y lectura comprensiva.
Actitudes:
– Reconocimiento de los diferentes usos y convenciones culturales por igual.
– Implicación activa en el aprendizaje.
Trabajando con animales III
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Secuenciación de acciones.
– Direcciones.
– Acciones continuas en el pasado reciente. Pretérito perfecto y la perífrasis llevar + gerundio.
– Conectores temporales.
– Lugares públicos y de ocio.
– El zoo y la vida al aire libre.
– Sonidos [T] y [k].
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a los lugares públicos y de ocio, el zoo y la vida al aire libre.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Práctica fonética. Discriminación y reconocimiento del fonema fricativo [T] correspondiente a los grafemas c (delante de las vocales e / i), z respecto del fonema oclusivo [k], correspondiente a los grafemas k, c (delante de las vocales a / u / o) y q.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Uso contextualizado del pretérito perfecto, la perífrasis llevar + gerundio y los conectores temporales en narraciones y relatos.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Actividades de escritura selectiva y comprensión lectora.
Actitudes:
– Reconocimiento de los diferentes usos y convenciones culturales por igual.
– Implicación activa en el aprendizaje.
Vocabulario adicional I
Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.
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UNIDAD 4
¡Qué ganga! Reclamaciones y quejas I
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Adjetivos. Forma y construcción.
– Rebajas y ofertas.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes sobre compras, entregas, reclamaciones y quejas.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
Actitudes:
– Relación de las convenciones culturales hispanas con las propias y valoración positiva.
– Curiosidad por obtener información diversa sobre aspectos lingüísticos y culturales.
¡Qué ganga! Reclamaciones y quejas II
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Enfatización. Formas reforzantes: tan y tal.
– La expresión del pasado anterior: pluscuamperfecto y su forma con gerundio.
– Adjetivos. Uso, forma y construcción.
– Rebajas y ofertas.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a las compras, las reclamaciones y las quejas.
– Discriminación de sonidos y fonemas. Audición y repetición de palabras.
– Uso contextualizado de los diferentes tiempos verbales de pasado en relatos secuenciados e interactivos.
– Derivación y uso contextualizado de adjetivos y enfatizadores.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva y lectura comprensiva.
Actitudes:
– Relación de las convenciones culturales hispanas con las propias y valoración positiva.
– Curiosidad por obtener información diversa sobre aspectos lingüísticos y culturales.
¡Qué ganga! Reclamaciones y quejas III
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Enfatización. Formas reforzantes: tan y tal.
– La expresión del pasado anterior: pluscuamperfecto y su forma con gerundio.
– Adjetivos. Uso, forma y construcción.
– Rebajas y ofertas.
– Sonidos [g] y [Χ].
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a los lugares públicos y de ocio, el zoo y la vida al aire libre.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Práctica fonética. Discriminación y reconocimiento del fonema oclusivo [g] correspondiente al grafema g delante de a, o, u, l, r (gu delante de e, i ), respecto del fonema fricativo [Χ], correspondiente a los grafemas g delante de e, i; j delante de a, o, u.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Uso contextualizado del pretérito pluscuamperfecto y otros tiempos de pasado en narraciones y relatos.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Actividades de escritura selectiva y comprensión lectora.
Actitudes:
– Relación de las convenciones culturales hispanas con las propias y valoración positiva.
– Curiosidad por obtener información diversa sobre aspectos lingüísticos y culturales.
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UNIDAD 5
Juan I
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Invitaciones y ofrecimientos.
– Diferentes temperamentos: caracteres y personalidad.
– Adverbios de modo.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a la descripción de personalidades diversas.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
Actitudes:
– Aprecio por los factores positivos de cada personalidad.
– Valoración del error como fuente de aprendizaje.
Juan II
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Invitaciones y ofrecimientos.
– Diferentes temperamentos: caracteres y personalidad.
– Estilo indirecto.
– Infinitivos y gerundios.
– Adverbios de modo.
– Verbos enlace.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a la descripción de caracteres y personalidad.
– Discriminación de sonidos y fonemas. Audición y repetición de palabras.
– Uso contextualizado de los diferentes tiempos verbales correspondientes al estilo indirecto, infinitivos y gerundios.
– Derivación y uso contextualizado de los adverbios de modo.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva y lectura comprensiva.
Actitudes:
– Aprecio por los factores positivos de cada personalidad.
– Valoración del error como fuente de aprendizaje.
Juan III
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Invitaciones y ofrecimientos.
– Diferentes temperamentos: caracteres y personalidad.
– Estilo indirecto.
– Infinitivos y gerundios.
– Adverbios de modo.
– Verbos enlace.
– Coletillas
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a la descripción de caracteres y personalidad.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Práctica fonética. Entonación diferenciada de las coletillas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Uso contextualizado del estilo indirecto, infinitivos, gerundios y adverbios de modo.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Actividades de escritura selectiva y comprensión lectora.
Actitudes:
– Aprecio por los factores positivos de cada personalidad.
– Valoración del error como fuente de aprendizaje.
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UNIDAD 6
Sólo se vive una vez I
En esta lección se repasarán los contenidos desarrollados en las unidades previas. Los procedimientos a seguir son los siguientes:
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
– Práctica fonética. Repaso de los diferentes sonidos trabajados en el tema 8 de acuerdo con la pronunciación de un hablante nativo.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
Sólo se vive una vez II
En esta lección se repasarán los contenidos desarrollados en las unidades previas. Los procedimientos a seguir son los siguientes:
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Lectura comprensiva con ejercicios de respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva.
Sólo se vive una vez III
En esta lección se repasarán los contenidos desarrollados en las unidades previas. Los procedimientos a seguir son los siguientes:
– Lectura comprensiva con ejercicios de respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva en relación con las expresiones utilizadas a lo largo del bloque 8.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
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UNIDAD 7
Situación típica – En la óptica
Una inmersión práctica en el idioma en la que el alumno vive una situación real que debe de afrontar en el idioma que está aprendiendo.En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario.
Diálogo – El trabajo y las aficiones
El alumno escucha una serie de preguntas a las que contesta libremente enviando las respuestas al  profesor.En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno podrá practicar con dicho vocabulario.
Vocabulario adicional II
Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.
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UNIDAD 8
Test final
En esta última lección de este curso, y a modo de repaso, el alumno encuentra ejercicios de diversa tipología para consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos durante el curso.
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