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Modalidad: Teleformación – Duración: 30 h – Código: 753

En este bloque se explica detalladamente situaciones que pueden ocurrir al viajar al extranjero, por placer o por trabajo. En lo que se refiere a la gramática, se hará una revisión del pasado, señalando las diferencias entre los tiempos de pasado simple (pretérito e imperfecto) y continuo (construcciones de pretérito progresivo e imperfecto progresivo), a la vez que entre expresiones de modalidad : «yo debo», «yo debería».

UNIDAD 1
El grupo «Noche Oscura» I
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos , se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Acciones continuas en el pasado.
– Expresión de la duración.
– Viajes en avión.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a la música, los conciertos y los viajes.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Actitud positiva hacia los diferentes gustos personales en el ámbito musical.
– Implicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El grupo «Noche Oscura» II
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Acciones continuas en el pasado. Pasado continuo.
– Expresión de la duración.
– Viajes en avión.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a los viajes en avión, los medios de trasporte y la descripción del paisaje.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva.
Actitudes:
– Actitud positiva hacia los diferentes gustos personales en el ámbito musical.
– Implicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El grupo «Noche Oscura» III
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Acciones continuas en el pasado. Pasado continuo.
– Expresión de la duración: ¿Cuánto se tarda…? Se tarda…
– Viajes en diferentes medios de transporte.
– Sonidos [n] y [N].
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a los medios de transporte, los viajes en avión y la restauración.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Discriminación y reconocimiento de frases y tiempos verbales correctos.
– Uso contextualizado de las expresiones ¿Cuánto se tarda…? Se tarda….
– Práctica fonética. Discriminación y reconocimiento del fonema oclusivo alveolar sonoro [n] y del fonema oclusivo palatal sonoro [N], correspondiente a los grafemas n y ñ respectivamente.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Actividades de escritura selectiva.
Actitudes:
– Actitud positiva hacia los diferentes gustos personales en el ámbito musical.
– Implicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
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UNIDAD 2
De acampada I
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– El pasado simple y el continuo.
– Expresión de la obligación.
– Los adverbios de modo.
– Pronombres.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relacionadas con la acampada al aire libre, la música y los conciertos.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Valoración positiva hacia las diferentes convenciones culturales.
– Respeto hacia las normas de actuación en situaciones concretas y contextualizadas.

De acampada II
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– El pasado simple y el continuo.
– Expresión de la obligación: deber / no deber.
– Los adverbios de modo.
– Los pronombres el, la, los, las.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a la acampada al aire libre.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles relativas a instrucciones y normas de comportamiento en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Uno contextualizado del pasado simple y continuo en relatos de experiencias personales.
– Reconocimiento y selección de los pronombres y adverbios adecuados en situaciones contextualizadas.
– Actividades de escritura selectiva.
Actitudes:
– Valoración positiva hacia las diferentes convenciones culturales.
– Respeto hacia las normas de actuación en situaciones concretas y contextualizadas.

De acampada III
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos , se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– El pasado simple y el continuo.
– Expresión de la obligación: deber / no deber.
– Los adverbios de modo.
– Los pronombres el, la, los, las.
– Sonidos [l] y [¬].

Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a los medios de transporte, los desplazamientos en taxi y el alojamiento.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Discriminación y reconocimiento de frases y tiempos verbales correctos relativos a instrucciones y normas de comportamiento.
– Práctica fonética. Discriminación y reconocimiento de los fonemas laterales sonoras [l] y [¬], correspondiente a los grafemas l y ll respectivamente.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Actividades de escritura selectiva.
Actitudes:
– Valoración positiva hacia las diferentes convenciones culturales.
– Respeto hacia las normas de actuación en situaciones concretas y contextualizadas.
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UNIDAD 3
Tú no estás invitado a la fiesta I
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Causas y consecuencias.
– Verbos preposicionales.
– Oraciones de relativo.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Reconocimiento del progreso realizado y disfrute del mismo.

Tú no estás invitado a la fiesta II
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Causas y consecuencias.
– Verbos preposicionales.
– Oraciones de relativo y conectores oracionales: que, así que, porque.
– Los pronombres el, la, los, las. Repaso.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a las partes de la cara.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Reconocimiento y selección de los pronombres y adverbios adecuados en situaciones contextualizadas.
– Actividades de escritura selectiva y reescritura.
Actitudes:
– Reconocimiento del progreso realizado y disfrute del mismo.

Tú no estás invitado a la fiesta III
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Causas y consecuencias.
– Verbos preposicionales.
– Oraciones de relativo y conectores oracionales: que, así que, porque.
– Sonidos [T] y [k].
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al alojamiento en un hotel o pensión y a las partes de la cara.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Discriminación y reconocimiento de frases y tiempos verbales correctos relativos a instrucciones y normas de comportamiento.
– Práctica fonética. Discriminación y reconocimiento del fonema fricativo [T] correspondiente a los grafemas c (delante de las vocales e / i), z respecto del fonema oclusivo [k], correspondiente a los grafemas k, c (delante de las vocales a / u / o) y q.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Actividades de lectura comprensiva y escritura selectiva.
Actitudes:
– Reconocimiento del progreso realizado y disfrute del mismo.

Vocabulario adicional I
Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.
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UNIDAD 4
Mar I
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Sugerencias.
– Buscar confirmación.
– Apoyos conversacionales.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Interés por conocer información sobre las personas y la cultura de los países de habla hispana.
– Actitud receptiva hacia los hablantes de otras lenguas diferentes a la propia.
          

Mar II
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Sugerencias: deberías / no deberías.
– Buscar confirmación. Coletillas.
– Apoyos conversacionales.
– Pedir la comida en un restaurante.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a la comida y al ámbito de la restauración.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Uso contextualizado de apoyos conversacionales diversos: ¿sí?, ¿no?, ¿de verdad?,….
– Actividades de escritura selectiva.
Actitudes:
– Interés por conocer información sobre las personas y la cultura de los países de habla hispana.
– Actitud receptiva hacia los hablantes de otras lenguas diferentes a la propia.

Mar III
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Sugerencias: deberías / no deberías.
– Buscar confirmación. Coletillas.
– Apoyos conversacionales.
– Sonidos [X] y [g].
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Práctica fonética. Discriminación y reconocimiento del fonema fricativo [X] correspondiente a los grafemas g (delante de las vocales e/i), j respecto del fonema oclusivo [g], correspondiente al grafema g.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Actividades de escritura selectiva.
Actitudes:
– Interés por conocer información sobre las personas y la cultura de los países de habla hispana.
– Actitud receptiva hacia los hablantes de otras lenguas diferentes a la propia.
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UNIDAD 5
El plan de Pedro I
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Verbos. Ampliación.
– Pedir información o buscar confirmación.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Valoración de todas las manifestaciones culturales por igual.
– Interés y motivación por progresar.

El plan de Pedro II
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Oraciones de infinitivo como objeto directo.
– Verbos. Ampliación.
– Contenidos y continentes: vaso de agua, lata de refresco,…
– Pedir información o buscar confirmación.
– Apoyos oracionales. Repaso.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a la comida y al ámbito de la restauración, continentes y contenidos.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Uso contextualizado de apoyos conversacionales diversos: ¿sí?, ¿no?, ¿de verdad?,….
– Actividades de escritura selectiva.
Actitudes:
– Valoración de todas las manifestaciones culturales por igual.
– Interés y motivación por progresar.

El plan de Pedro II
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Oraciones de infinitivo como objeto directo.
– Verbos. Ampliación.
– Contenidos y continentes: vaso de agua, lata de refresco,…
– Pedir información o buscar confirmación.
– Apoyos oracionales. Repaso.
– Sonidos [s] y [k].
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a la comida y al ámbito de la restauración, continentes y contenidos.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Discriminación y reconocimiento de frases y tiempos verbales correctos en oraciones de infinitivo.
– Uso contextualizado de apoyos conversacionales diversos: ¿sí?, ¿no?, ¿de verdad?,….
– Práctica fonética. Discriminación y reconocimiento del fonema fricativo [s] con respecto al fonema oclusivo [k].
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Actividades de lectura comprensiva y escritura selectiva.
Actitudes:
– Valoración de todas las manifestaciones culturales por igual.
– Interés y motivación por progresar.
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UNIDAD 6
Enamorado I
En esta lección se repasarán los contenidos desarrollados en las unidades previas. Los procedimientos a seguir son los siguientes:
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Actividades de escritura selectiva.
Enamorado II
En esta lección se repasarán los contenidos desarrollados en las unidades previas. Los procedimientos a seguir son los siguientes:
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Lectura comprensiva con ejercicios de respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva.
Enamorado III
En esta lección se repasarán los contenidos desarrollados en las unidades previas. Los procedimientos a seguir son los siguientes:
– Lectura comprensiva con ejercicios de respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva en relación con las expresiones utilizadas a lo largo del bloque 5.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
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UNIDAD 7
Situación típica – Comprando comida
Una inmersión práctica en el idioma en la que el alumno vive una situación real que debe de afrontar en el idioma que está aprendiendo.En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario.
Diálogo – Planes de ocio, costumbres y manías
El alumno escucha una serie de preguntas a las que contesta libremente enviando las respuestas al  profesor.En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno podrá practicar con dicho vocabulario.
Vocabulario adicional II
Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.
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UNIDAD 8
Test final
En esta última lección de este curso, y a modo de repaso, el alumno encuentra ejercicios de diversa tipología para consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos durante el curso.
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