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Comercio y MarketingPunto de Venta

Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas

Modalidad: Teleformación  – Duración: 90 h – Código: 647 – Precio: 675 €

Objetivos: Justificar la importancia de disponer de una cartera de clientes potenciales y reales  convenientemente estructurada. Distinguir las variables que intervienen en la forma y contenido que pueden presentar los mensajes publicitarios. Detallar los medios más habituales que aseguran la fidelidad de la clientela.  Explicar las características y elementos de los procesos de cierre de ventas, atención al cliente y servicio postventa a través de medios telemáticos. Identificar las principales utilidades y prestaciones de las aplicaciones ofimáticas específicas utilizadas en pequeños negocios para el cumplimentado y registro de la documentación comercial.

Contenidos:

Unidad didáctica 1. Planificación comercial en pequeños negocios o microempresas

1.1 Organización de la actividad de ventas.

1.2 La cartera de clientes. Clasificación y tratamiento

1.3 Utilidades y prestaciones de las herramientas informáticas y ofimáticas para la gestión de clientes

1.4 Estrategia de ventas

1.5 Habilidades sociales en el trato con el cliente

 

Unidad didáctica 2. Marketing y comunicación en pequeños negocios o microempresas.

2.1 Las acciones comerciales publicitarias en pequeños negocios o microempresas.

2.2 Planificación de la publicidad y promoción del producto/servicio

2.3 Variables que intervienen en el diseño publicitario comercial.

2.4 Técnicas de elaboración del mensaje.

2.5 La utilidad de la ofimática en el diseño publicitario.

 

Unidad didáctica 3. Marketing y comunicación en pequeños negocios o microempresas.

3.1 El proceso de comunicación en la atención al cliente

3.2 Los protocolos de actuación en la atención al cliente.

3.3 El servicio de atención al cliente

3.4 Identificación de intereses y necesidades del cliente

3.5 Seguimiento y control del grado de satisfacción de clientes

 

Unidad didáctica 4. Planificación comercial en pequeños negocios o microempresas.

4.1 Fases del proceso de venta.

4.2 Los canales de venta y su procedimiento específico en el cierre de operaciones.

4.3 Técnicas de negociación con el cliente.

 

Unidad didáctica 5. Gestión comercial de pequeños negocio o microempresas

5.1 La documentación comercial en los pequeños negocios o microempresas.

5.2 Registro y seguimiento de las reclamaciones y quejas.

5.3 Aplicaciones específicas en la gestión comercial: clientes, ventas, quejas y reclamaciones.

 

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