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Comercio y MarketingPunto de Venta

Aprovisionamiento y Almacenaje en la Venta

Modalidad: Teleformacion  – Duración: 40 h – Código: 637 – Precio: 300 €

Objetivos: Reconocer los productos, sus características y necesidades. Tipos, manipulación y advertencias particulares. Gestionar el stock de productos de manera segura y óptima de acuerdo con las necesidades de la empresa, del cliente y de las características intrínsecas del propio producto. Adquirir capacidades en métodos de gestión de inventarios, evitar y controlar pérdidas desconocidas, y tener información actualizada y completa. Conocer el proceso de aprovisionamiento, entrada y salida de productos, rutas, registros y etiquetas. Todo el recorrido del producto desde su entrada a su salida del almacén. Valorar la valía de los inventarios, su ejecución, control de elementos que lo hacen válido. Aplicar técnicas de eficacia y efectividad del inventario. Trabajar con el espacio físico del almacén, sus características, utilidades y prohibiciones. Planificar espacios y procesos de uso. Comprender las técnicas de almacenaje más eficaces para cumplir con los requisitos de la empresa y del propio producto. Distribuir productos según criterios de almacenaje‚ contando con las propias características del almacén adaptadas al tipo de producto y su rotación. Trabajar con las medidas de seguridad óptimas para prevenir accidentes. Hacer uso y práctica del Manual de seguridad.

Contenidos:

Unidad didáctica 1. Gestión de stocks e inventario

1.1 Características de los productos y su conservación

1.2 La gestión de stocks

1.3 Inventarios

1.4 Gestión de aprovisionamiento

1.5 Control de inventarios

 

Unidad didáctica 2. Almacenaje y distribución interna de productos

2.1 El almacén: concepto y finalidad

2.2 Técnicas de almacenaje

2.3 Seguridad y prevención de riesgos en el almacén

 

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