Skip to main content
AdministracionAdministración de Empresas

Actitud Emprendedora y Oportunidades de Negocio

Modalidad: Teleformación  – Duración: 40 h – Código: 643 – Precio: 300 €

Objetivos:

  • Enseñar al participante a evaluar su actitud y capacidad emprendedora.
  • Analizar los elementos que deben conformar el perfil de un emprendedor.
  • Proporcionar instrumentos para valorar los conocimientos en emprendimiento y descubrir cuáles se posee y cuáles se necesitan adquirir.
  • Mostrar actitudes afines y positivas para el emprendimiento.
  • Conocer las motivaciones más comunes en los emprendedores.
  • Analizar las diferentes variables reconocidas como determinantes del éxito en el pequeño negocio, comerciales, propias y de la competencia.
  • Descubrir un nuevo concepto de dirección y gestión de negocios: el empowerment o empoderamiento para incorporar al proyecto empresarial.
  • Enseñar al participante a identificar ideas de negocio con posible éxito.
  • Conocer las diferentes técnicas sistemáticas e instrumentos de búsqueda de una oportunidad de negocio.
  • Enseñar técnicas de análisis estratégicas de ideas de negocio.
  • Descubrir las fases y acciones para realizar una segmentación de mercado.
  • Aprender a analizar las principales empresas competidoras de su negocio.
  • Identificar y analizar los principales canales de distribución.
  • Identificar y seleccionar los proveedores para su negocio.
  • Conocer las diferentes estructuras productivas existentes para un negocio.

Contenidos:

ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA

  1. Introducción
  2. Evaluación del potencial emprendedor
    1. Introducción
    2. Conocimientos
    3. Destrezas
    4. Actitudes
    5. Intereses y motivaciones
  3. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
    1. Introducción
    2. Variables comerciales y de marketing
    3. Variables propias
    4. Variables de competencia
    5. Tabla de variables internas o externas que pueden determinar el éxito en un negocio
  4. Empoderamiento
    1. Concepto
    2. Características de las empresas y resultados positivos del empoderamiento
    3. Cómo crear una empresa con empoderamiento
    4. Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje
    5. La red personal y social

ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE PEQUEÑO NEGOCIO O MICROEMPRESA

  1. Introducción
  2. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
    1. Necesidades y tendencias
    2. ¿Cómo generar una idea de negocio? Proceso
    3. ¿Cómo encontrar una idea de negocio con éxito?
    4. Fuentes de búsqueda
    5. La curiosidad como fuente de valor y búsqueda de oportunidades
    6. Técnicas de creatividad en la generación de ideas
    7. Técnica de Edward Bono (Seis Sombreros)
    8. El pensamiento irradiante
  3. Análisis DAFO de oportunidades de negocio
    1. Concepto
    2. Utilidades y limitaciones
    3. Estructura: Debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades
    4. Elaboración del DAFO
    5. Interpretación del DAFO
  4. Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa
    1. El estudio de mercado: análisis del entorno de negocio o empresa
    2. Factores sobre el que se debe buscar información
    3. Elección de las fuentes de información
    4. Entorno en el que llevamos a cabo nuestra actividad
    5. La segmentación del mercado
    6. La descentralización productiva como estrategia de racionalización
    7. La externalización de servicios (Outsourching
    8. Clientes potenciales
    9. Canales de distribución
    10. Proveedores
    11. Competencia
    12. Barreras de entrada
    13. Análisis de decisiones previas
    14. Plan de acción
Solicitar Información

Deja un comentario

Alborán Formación
Enviar